Jon Watts renuncia a su cargo de director en la próxima película de Los Cuatro Fantásticos


Se ha dado a conocer en exclusiva por el sitio Deadline que Jon Watts se ha retirado como director de Fantastic Four, la reinvención del equipo héroes de Marvel Comics en Marvel Studios y Disney. Watts terminó de dirigir recientemente Spider-Man: No Way Home, la película de Sony Pictures y Marvel Studios que recaudó 1.890 millones de dólares para convertirse en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

La razón del porque Watts ha decidido abandonar el proyecto es únicamente porque necesita un descanso de las producciones de superhéroes después de completar la trilogía de Spidey con Tom Holland y Zendaya. Esperaba hacer de Los Cuatro Fantásticos su próxima película, la cual es la tercera iteración de la franquicia y la primera desde que Disney adquirió Fox, que era quien la controlaba. Watts ha pasado la mayor parte de la última década dirigiendo y promocionando las películas de Spider-Man, después de ser contratado para Cop Car, un thriller indie de bajo presupuesto que se estrenó en 2015 por Sundance, por lo que ahora necesita un respiro.


Watts y Marvel confirmaron su salida en buenos términos, así lo han manifestado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y Louis D'Esposito, copresidente de Marvel Studios: "Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Estábamos deseando continuar nuestro trabajo con él para llevar a los Cuatro Fantásticos al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para alejarse. Somos optimistas y creemos que tendremos la oportunidad de volver a trabajar juntos en algún momento".

Watts por su parte añadió "Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido por haber formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Espero que volvamos a trabajar juntos y no puedo esperar a ver cómo se hace realidad la increíble visión de Los Cuatro Fantásticos".


Sony y los productores de Spider-Man han dejado claro que esperan reunir de nueva cuenta a Jon Watts junto con Tom Holland y Zendaya para continuar la serie de películas, pues Watts no ha abandonado oficialmente la franquicia, pero si se produjera, parece que esta podría tardar un poco más en continuarse.

El otro proyecto fuerte que podría convertirse en la próxima salida como director de Watts es uno en el que Apple Studios ganó una subasta el pasado mes de septiembre para una película sin título que Watts escribirá y dirigirá, con George Clooney y Brad Pitt interpretando a unos rivales "reparadores" que se encuentran contratados simultáneamente para el mismo trabajo. El acuerdo de la película prevé que Apple la estrene en cines antes de que llegue a Apple TV+. Watts está produciendo la película con el estudio de George Clooney, Smokehouse Pictures, y el estudio de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.