Flee: Huyendo de casa anuncia su fecha en Latinoamérica


Después de varios meses de espera llega al territorio de América Latina el documental animado con 3 nominaciones al Premio Oscar al Mejor documental, Mejor película internacional y Mejor película animada.


Flee cuenta la historia de Amin Nawabi quien lidia con un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante 20 años, uno que amenaza con descarrilar la vida que ha construido para sí mismo y su futuro esposo.


Contado a través de la animación, el director Jonas Poher Rasmussen narra por primera vez la historia de Amin y su viaje extraordinario como niño refugiado de Afganistán.



Tráiler subtitulado de Flee 

El documental recibió aclamación mundial de parte de la crítica y la audiencia, con 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, además de pasar por varios festivales de cine como Sundance, Cannes, Toronto y Nueva York.

El film también ganó más de 80 premios internacionales, incluyendo el Annie a la mejor película independiente y los premios al Mejor documental de parte de los Premios Gotham, los Cinema Eye Honors y la Asociación Internacional de Documentales (IDA).

Una novela gráfica para jóvenes adultos basada en la película se encuentra en desarrollo, siendo producida por Scholastic.


Poster de cine para Latinoamérica

Flee se estrenará en cines de Latinoamérica este 25 de mayo y el 2 de junio en Chile.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.