''Bia y los Beats'': Conoce el nuevo proyecto original de Cartoonito desarrollado en Brasil


"Bia e os Beats" (Bia y los Beats) fue el gran ganador del primer Pitch Me Cartoonito, un esfuerzo de Cartoon Network, la marca líder en la televisión por cable infantil, en su participación en Rio2C, el mayor encuentro de creatividad de América Latina con sede en Brasil. Resultado de un largo proceso que comenzó en febrero, el anuncio se hizo durante el evento, el pasado viernes 29, tras una sesión presencial con los finalistas, donde pudieron presentar y contar más detalles sobre sus ideas.


El proyecto cuenta la historia de Bia, una niña demasiado curiosa para ocuparse de sus propios asuntos. Siempre está atenta a lo que ocurre a su alrededor y siempre encuentra la manera de inmiscuirse en la vida de los demás, con la mejor de las intenciones, por supuesto. En estas misiones, Bia es transportada al Mundo de los Beats, un espacio virtual donde existe todo lo que se ha creado. Allí contará con la ayuda de los Beats, sus amigos y guías en este universo, que la ayudarán en la misión del momento. Son seres únicos, con personalidades, especialidades y ritmos musicales distintos. Puedes prepararte para mucha música, aventura y muchas lecciones, aunque no sean como Bia esperaba.



El Pitch Me Cartoonito recibió más de 100 proyectos dirigidos al público preescolar y para la elección de sus cinco finalistas se tuvieron en cuenta varios aspectos: adecuación al público objetivo, originalidad y, principalmente, conformidad con la propuesta editorial de Cartoonito, una marca dirigida a los más pequeños y que aporta a su cartera de contenidos una nueva filosofía llamada Humancentric Learning, con espectáculos que aportarán valores como el optimismo y la resiliencia, para que los más pequeños saquen lo mejor de sí mismos.


"Un factor importante de análisis de los finalistas fue la integración de la narrativa a nuestra propuesta de Humancentric Learning y la alineación de la historia a todo el universo de la marca, sin olvidar la nacionalidad brasileña del proyecto. Vimos en todos los finalistas este potencial y por eso estamos muy contentos con el resultado de esta primera edición de Pitch Me Cartoonito en Brasil", explica Marina Filipe, gerente sénior de producción original de Cartoon Network y Cartoonito.


El proyecto ganador fue consagrado a los creadores Gabriel Franklin y Renan Bittencourt, que ganarán una inversión para la producción de un episodio piloto de la serie por un valor de R$75.000, que se emitirá en las diferentes plataformas de Cartoon Network y Cartoonito, incluyendo televisión, video bajo demanda y streaming. El proyecto ganador llama la atención por varios aspectos, entre ellos, la musicalidad, que trae nombres importantes como Pablo Bispo y Ruxell, el dúo de productores establecidos en el universo musical brasileño y que firman la banda sonora, con una mezcla de ritmos y sonidos que provienen del rap, el pop y la música popular brasileña.

"Estamos muy contentos con este logro, Bia e os Beats es un proyecto idealizado especialmente para Cartoonito y el resultado de muchas manos y propósitos", celebra el dúo. "Queremos aportar por lo local y nuestra diversidad de tonos y géneros musicales a la serie: los propios Beats son un buen ejemplo de este propósito, cada uno de ellos tiene su propio sonido y ritmo y que toda esta diversidad musical tiene su eco en esta pluralidad de personajes. Sus diferentes visiones del mundo y cómo colaboran para construir una solución, un impacto positivo en el mundo de Bia. Y en eso creemos: en descubrir el mundo junto a los amigos. La diversidad no es un muro, sino un puente. Y por supuesto, mucha música para que los más pequeños bailen y se diviertan en familia".


La marca pre-escolar de Cartoon Network nació en nuestra región el pasado 1° de diciembre, y ofrece una programación moderna que se basa en las propiedades icónicas de WarnerMedia Kids & Family de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios. La cartera de producciones originales incluye a los próximos lanzamientos Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom and Jerry Times, entre otros títulos.


A ello se suman series mundialmente conocidas como Thomas y sus amigos, Pocoyó, Masha y el oso, y producciones exclusivas como La araña Lucas; Pequeña Ellen; y Mush-Mush y los Mushables. La oferta se completa con los mejores contenidos de los principales líderes digitales de la región, como CoComelon y Blippi, y la colaboración con los mayores creadores digitales de la región, como El Reino Infantil, Cleo y Cuquín y Mundo Bita, además de fuertes alianzas con productores locales, como Maurício de Sousa Produções en Brasil, y Sesame Workshop en toda la región.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.