Redraw Your World: Cartoon Network Latinoamérica estrenará la nueva gráfica en breve


Después de 5 años sin presentar mayores cambios en su identidad visual, Cartoon Network Latinoamérica finalmente se está preparado para renovar su imagen gráfica con el próximo estreno de la "Redraw Your World", un estilo que incluye colores, música y un diseño vibrantes.

"Redraw Your World" no es sólo una gráfica, sino que es una campaña con la que el canal busca anima a los niños a ser fieles a sí mismos y a confiar en sus capacidades para lograr un cambio real, tanto a pequeña como a gran escala. El cambio ya fue realizado en los Estados Unidos, y se está dando a nivel internacional en territorios como Japón y el Sudeste Asiático, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. En abril llegará a Europa, Medio Oriente y África, y posiblemente también a Latinoamérica.


En varias de estas regiones, el rebrand "Redraw Your World" se dio o se va a dar junto con el estreno de la nueva serie Escandalositos, que de acuerdo con Leslie Lee, responsable de Kids en WarnerMedia Asia Pacific, fue el show escogido para iniciar la campaña a nivel global. “Cartoon Network se compromete a inspirar la imaginación y a potenciar a los niños, es un lugar vibrante y divertido donde siempre se celebran las diferencias”, dijo. Es por este motivo que el programa posee ciertos elementos de la gráfica, como un logo inicial con un tono particular, y el cambio del logotipo de Cartoon Network Studios.


Las primeras señales de que la gráfica iba a llegar a Latinoamérica, además de la anterior declaración de Leslie Lee y los elementos vistos en Escandalositos, fueron el banner con la cuenta regresiva para el estreno de dicha serie (utilizado entre el sábado 1° y el domingo 2 de enero), y el apartado de la colección de Cartoon Network en HBO Max, cuya imagen con detalles visibles de la Redraw Your World fue traída a la filial latinoamericana el pasado viernes 11 de marzo en una actualización que la plataforma hizo a la sección de las marcas del catálogo.


A todo esto se le suma la evidencia definitiva: una prueba (seguida de un par de errores) que realizaron con el próximo banner de Nuevo Episodio, exclusivamente en la señal argentina, durante el capítulo estreno de Escandalositos de hoy, "La casa de Baba Yaga". Esta animación será utilizada muy pronto para suplantar al actual aviso de Nuevo Episodio, que pertenece a la ya vieja gráfica CHECK it 3.0 y se encuentra en uso desde el 4 de agosto ¡del 2014! Al mismo tiempo, nos puede dar una idea de cómo serán otros banners del canal cuando la gráfica sea finalmente actualizada. Agradecimientos a Caja Cartoon por suministrar la grabación:


Si bien el último cambio de gráfica que realizó Cartoon Network Latinoamérica fue de la CHECK it 4.0 a la era Dimensional el 1° de enero del 2017, el canal continuó utilizando elementos de las gráficas previas CHECK it hasta un par de años después, al mismo tiempo que probó traer un par de bumpers de la era Mashup, exclusivamente para interactuar con los televidentes a través de la iniciativa #CNFanart, siendo exactamente el mismo movimiento que realizó la matiz estadounidense, sin necesariamente traer la Mashup como una gráfica completa como se vio en Norteamérica.

Además, con el lanzamiento de HBO Max a mediados del 2021, Cartoon Network Latinoamérica comenzó a realizar estrenos en simultáneo en el canal y en la plataforma de streaming, y esos contenidos (que ocuparon prácticamente todo el segundo semestre del año) fueron promocionados con un nuevo estilo nunca antes visto en ninguna señal internacional, que consiste en congelar un frame del programa, y avisar que está disponible en ambas emisoras.

Se especulaba que esta "gráfica Max" sería la que tomaría la batuta y finalmente se consolidaría como una nueva identidad visual completa luego de todos estos años, pero no fue el caso. Al mismo tiempo, los bumpers Ya Viene fueron eliminados por completo de la rotación, por lo que se desconoce si la Redraw Your World pueda traerlos de regreso, o si optaron por manejarse de esa manera.


Más información será revelada próximamente.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.