Netflix adquiere la desarrolladora Boss Fight Entertainment


El popular servicio de streaming Netflix ha adquirido Boss Fight Entertainment, la desarrolladora que está detrás del videojuego para móviles Dungeon Boss, con el fin de ampliar su catálogo de videojuegos para los suscriptores del servicio.

Boss Fight se trata de la tercera adquisición realizada por el servicio, ya que anteriormente se hicieron con Night School Studio, conocida por "Oxenfree", y Next Games, cuyos títulos incluyen el juego de puzles "Stranger Things: Puzzle Tales" y dos basados en la exitosa serie de zombis "The Walking Dead".

"La misión de Boss Fight es proporcionar experiencias de juego sencillas, vistosas y divertidas a nuestros jugadores allá donde quieran", dijeron los fundadores de Boss Fight Entertainment en un comunicado. "El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin publicidad como parte de las suscripciones permite a los desarrolladores de juegos como nosotros centrarse en la creación de un juego encantador sin preocuparse por la monetización. No podríamos estar más emocionados de unirnos a Netflix en esta etapa inicial mientras seguimos haciendo lo que nos gusta hacer mientras ayudamos a dar forma al futuro de los juegos en Netflix juntos."

Boss Fight Entertainment fue fundada en 2013 por David Rippy (CEO), Bill Jackson (CCO) y Scott Winsett (COO). La desarrolladora seguirá operando desde sus actuales estudios en Texas, Austin y Seattle. Según Rahimi, vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, eso también le permitirá al servicio "aprovechar el gran talento creativo más allá de California".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.