Mi Amigazazo salta a la pantalla grande: la película de la serie animada se estrena en cines brasileños en abril


La famosa serie de animación brasileña Mi Amigazazo, que fue transmitida en nuestra región por Discovery Kids, se prepara para su gran lanzamiento teatral en su país de origen. Esta entrada cuenta con información de TVLaint Brasil.

El largometraje llegará en exclusiva a los cines brasileños el 28 de abril, pre-estrenándose a partir del día 14 en ciertos cines seleccionados. La producción es dirigida por Andrés Lieban y explora de nuevo el mundo de la imaginación infantil, con personajes que desarrollan sus propias herramientas para relacionarse más y mejor con sus amigos.

Mi Amigazazo: La Película ve el regreso de Yuri, Lili, Matt y sus amigos imaginarios en un viaje a un campamento de verano, donde, por primera vez, tendrán que pasar todo el día fuera de casa, sin su familia y con niños que nunca han visto. Entonces se unen a sus Amigazazos, Goliath, Nessa y Bongo y juntos se refugian en un mundo de fantasía que parece haber sido hecho especialmente para ellos, lleno de entornos y criaturas increíbles.

Todos se divierten hasta que conocen a Duvi Dudum, una criatura sombría, capaz de asumir diferentes formas muy seductoras para conseguir lo que quiere: separar a Yuri, Lili y Matt de sus Amigazazos. Minando la autoestima de los niños, este villano acaba capturando a Goliat, Nessa y Bongo. Ahora nuestros pequeños héroes tendrán que enfrentarse a todos sus miedos para derrotar a Duvi Dudum, con la ayuda de los nuevos amigos que han hecho en esta aventura. ¡Sólo así podrán liberar a sus Amigazazos y a muchos otros que el villano recoge en su isla aislada y volver al mundo real más que preparados para disfrutar del primer día en la colonia de vacaciones!


“La película tiene una dirección mucho más cinematográfica, que se percibe por la profundidad de las escenas, el montaje de sonido 5.1 que abraza al espectador por todos los lados y las canciones inéditas orquestadas por la Orquesta Filarmónica de Praga. La duración de la película también permite conocer mejor a Goliat, Yuri y su banda, y participar más de cerca en sus conflictos. La película aporta drama, acción, misterio, aventura y mucha emoción. Todo para ofrecer a los aficionados una experiencia única, más envolvente y atractiva en la sala de cine”, declaró el director.

Y añadió: “las películas infantiles, especialmente las de animación, son responsables de una gran parte de la taquilla, pero las producciones nacionales no eran, hasta hace poco, representativas. Esperamos que Mi Amigazazo: La Película, con toda la magia de una animación de nivel internacional, contribuya a crear este público en esta recuperación post-pandémica, donde los niños tendrán por fin la oportunidad de reunirse con sus amigos”.

La co-creadora de la serie original, Cláudia Breitman, regresa en esta nueva entrega para encargarse del guion. Además, la película cuenta con el asesoramiento del Laboratório Sesc Rio de Roteiros para Cinema, así como del canadiense Clive Endersby, montador final de la serie, con amplia experiencia en televisión y cine.

Distribuida por O2 Play en colaboración con RioFilme y producida por 2DLAB, Mi Amigazazo fue reconocida como marca con un primer premio por el Global Licensing Award de MipCom Jr, en Cannes, y, a juzgar por el éxito en las redes sociales, todavía tiene un gran potencial en el licensing por explorar.

Lamentablemente, la película aún no tiene una previsión de llegada a Latinoamérica, y actualmente el programa no se puede sintonizar en ninguna cadena de televisión, pero sí está disponible en Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.