¿Disney+ es muy caro para ti? ¡No te preocupes! La plataforma podría lanzar un plan con anuncios pronto


A estas alturas de la competición, ya no es novedad para nadie que Disney+ es una apuesta por el modo "all in" de la compañía del ratón. Sin embargo, con la competencia cada vez más feroz y varias empresas cambiando sus estrategias para el mundo digital, ¿sería el momento de apostar y pagar para ver?

El portal The Information (muro de pago) ha informado hoy, 3 de marzo, de que Disney está discutiendo algunas ideas para lanzar un plan más barato de su servicio de streaming que estaría subvencionado por anuncios en Estados Unidos. No sería un movimiento inédito para la compañía, que ya practica una estrategia similar con otra de sus ramas de contenido directos al consumidor, Hulu, que actualmente cuenta con un plan con anuncios que cuesta 6,99 dólares al mes (Hulu sin anuncios cuesta 12,99 dólares al mes).

Otros competidores directos como HBO Max (9,99 dólares con publicidad, 14,99 dólares sin publicidad), Paramount+ (4,99 dólares con publicidad, 9,99 dólares sin publicidad) y Peacock (gratuito con publicidad, 4,99 dólares sin publicidad) ofrecen planes similares en el país. Esta es una de las ideas que están discutiendo las cabezas de Disney para estas semanas, sin embargo, la idea final aún no está decidida y los planes de la compañía pueden cambiar en cualquier momento según The Information. A nivel internacional, Disney+ presenta exploraciones en otros tipos de planes, como en India, donde Disney+ Hotstar está probando planes más baratos sólo y en menor calidad para dispositivos móviles, de forma similar a Netflix en la región.

Todas las nuevas ideas servirían para impulsar aún más el número de suscripciones en la plataforma. A finales de 2020, la empresa anunció que preveía unos 300-350 millones de suscriptores en Disney+ para finales de 2024; en el cuarto trimestre de 2021, el servicio contaba con 118,1 millones de suscriptores, con la pequeña incorporación de 2,1 millones de suscriptores en ese periodo.

Con información de XDA Developers.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.