Ben 10: Fuerza Alienígena y Generador Rex, ya disponibles en HBO Max Latinoamérica


Como es típico de cada sábado, HBO Max incorporó a su catálogo nuevos clásicos animados de Cartoon Network, y los de esta semana se destacan por ser dos de las series más populares creadas por el grupo Man of Action (formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle): Ben 10: Fuerza Alienígena, y Generador Rex.


Ben 10: Fuerza Alienígena es la continuación de la exitosa serie original de Ben 10, ambientándose cinco años después de los sucesos de la misma, con un Ben maduro con todo un verano de experiencia como héroe que, cuando descubre que unos nuevos enemigos, los DNAliens, secuestran a su querido abuelo Max, deja los juegos atrás y vuelve a ponerse el Omnitrix, que se recalibra para posteriormente otorgarle acceso a 10 aliens nuevos. Además, Ben no está sólo en su misión, ya que lo acompañan su prima Gwen, que ahora cuenta con sus poderes de anodita, y Kevin Levin, su viejo rival que ha aprendido a controlar sus poderes. Los tres deberán consolidarse como un equipo e irán desarrollándose con el pasar de los episodios.


A pesar de que Fuerza Alienígena llegó después de Supremacía Alienígena y Omniverse, que son sus sucesoras, con esta adición HBO Max finalmente posee todas las series de Ben 10, desde la clásica del 2005 hasta el reboot del 2016, contando también con todas las películas y/o especiales lanzados en el medio, incluyendo las producciones en live-action y los crossovers con series como ¡OK K.O.!, El show de Any Malu y la edición de Otra Semana en Cartoon. El único contenido que aún quedaría pendiente por añadir es la película en CGI Ben 10: Destrucción Alienígena, estrenada en el 2012 (además del episodio Secreto de Dos Santos de Ben 10: Omniverse, que debemos recordar que jamás fue transmitido en Cartoon Network Latinoamérica).


Los 46 capítulos emitidos entre 2008 y 2010 están disponibles en 16:9 HD, y cuentan con opciones de audio en inglés, español latino y portugués.



Por otro lado, Generador Rex es una historia totalmente nueva y fresca que se inspiró del comic M. Rex. El programa presenta a Rex Salazar, un joven argentino-mexicano que fue infectado al igual que el resto de la población por una explosión misteriosa que liberó una serie de nanobots en la superficie, convirtiéndolos así en seres corruptos denominados E.V.O. (Exponentially Variegated Organism; Organismo Exponencialmente Variado), criaturas sin mente que atacan todo a su alrededor. Sin embargo, Rex, a diferencia de los demás, es capaz de dominar sus nanobots, pudiendo convertir todo su cuerpo en distintas máquinas profesionales de lucha o incluso siendo capaz de curar a otros E.V.O. Para combatirlos, el gobierno estadounidense crea una organización llamada Providencia, y Rex es un agente de ella, trabajando junto a varios compañeros como el Agente Seis o Bobo Haha, mientras buscan detener la amenaza de los E.V.O., enfrentándose a poderosos enemigos como el malvado Evo Van Kleiss.


Si bien Generador Rex no pudo replicar el éxito de su hermano mayor, obtuvo una fanbase considerable que deseaba volver a disfrutar la serie en HBO Max, además de que la misma fue retransmitida en el bloque Cartoon Pop de Cartoon Network Latinoamérica hasta el último de sus días al aire. Por si esto fuera poco, el show consiguió la aceptable cantidad de 60 capítulos repartidos en 3 temporadas. que se emitieron por el canal entre el 2010 y el 2013.



Los fanáticos de Ben 10 también recuerdan con cariño a Generador Rex, ya que en su última temporada se realizó un épico crossover de dos partes con el héroe del reloj en su faceta de Supremacía Alienígena, presentando a Ben Tennyson y a sus aliens con el estilo de dibujo y animación de su serie hermana. Además, Man of Action volvió a traer a los personajes de Generador Rex para el especial del reboot Ben Gen 10, estrenado el año pasado y también disponible en HBO Max.


Para la alegría de "los E.V.O.", todos los episodios de Generador Rex pueden disfrutarse ahora mismo en la plataforma, con las mismas características que Ben 10: Fuerza Alienígena, en 16:9 HD y con opciones de audio en inglés, español latino y portugués. Curiosamente, ambas series fueron editadas de una manera que implica la aparición del tema de apertura antes de la escena de prólogo típica de cada capítulo, siendo un detalle visto en varias series cuyas introducciones y créditos finales fueron recortadas por Cartoon Network y, posteriormente, se re-editaron para incluirlas en un sólo archivo integro. 



Otro título muy esperado que HBO Max presentó hoy fue la serie clásica de Las Chicas Superpoderosas, que fue prometida junto a su versión anime y a todos los episodios del reboot del 2016, mas estos dos últimos brillaron por su ausencia.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.