Yabba Dabba Dinosaurios estrena su segunda y última temporada en Latinoamérica


Uno de los reboots más polémicos de los últimos años. Yabba Dabba Dinosaurios, llegará a su final con el estreno de su última temporada tanto en HBO Max como en el canal Cartoonito. Además, el primer episodio de esta temporada se transmitirá en Cartoon Network.


La serie, ambientada en el universo de Los Picapiedra, muestra a los niños Pebbles y Bamm-Bamm (los hijos de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol), junto a su mascota Dino, en divertidas aventuras por el desierto durante la Edad de Piedra. Se trata de la primera serie de televisión de Los Picapiedra en 19 años desde Los Mármol (serie de 6 episodios producida brevemente por Cartoon Network) y la primera desde el cierre del estudio Hanna-Barbera y la muerte de William Hanna y Joseph Barbera

Yabba Dabba Dinosaurios tuvo una historia complicada. La serie fue anunciada en el 2018, y sus primeras imágenes fueron del desagrado de los fanáticos de la franquicia o de quienes disfrutaron de la caricatura antigua. Solo tuvieron que pasar unos meses para que Warner Bros. anunciase su cancelación, junto a otras producciones de Hanna-Barbera, habiéndose realizado sólo una con 26 episodios de 2 segmentos por capítulo, que da un total de 52 segmentos de 11 minutos. Cuando se concibió el show por primera vez, estaba previsto que se produjeran dos temporadas que harían que el programa tuviese 104 segmentos, pero la cancelación detuvo el proceso.


Como producto de las impresiones negativas que recibió la serie, esta se mantuvo enlatada por algún tiempo (justo como ThunderCats Roar), hasta que se estrenó primero en el canal Boomerang de Reino Unido el 3 de febrero del 2020. En AméricaWarnerMedia liberó a Yabba-Dabba Dinosaurios como una serie Max Original que llegó finalmente a los Estados Unidos el pasado 30 de septiembre, mientras que aquí se lanzó oficialmente el 26 de noviembre (a pesar de haber recibido previas emisiones en el Festival HBO Max de Cartoon Network).

Para la distribución en HBO Max, Warner dividió a la serie en dos temporadas de 13 episodios cada una (recordando que cada episodio trae 2 historias). Hasta ahora, solo se había estrenado el primer paquete de capítulos, pero ahora llegarán los episodios restantes (que en los Estados Unidos ya se lanzaron la semana pasada).


En HBO Max, la segunda y última temporada se estrenará mañana, viernes 25 de febrero, con todos los capítulos de una vez. Además, este mismo día, Cartoon Network transmitirá el primer episodio de este lote a las 19:00hrs. En cuanto a Cartoonito, señal en la que se emite la serie de manera regular, los nuevos capítulos llegan a partir de este lunes 28 de febrero, y todos los lunes a las 20:00hrs con un episodio estreno semanal.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.