Warner Bros. confirma fecha de estreno para la película anime de El Señor de los Anillos


Si la próxima serie de El Señor de los Anillos para Amazon no logra calmar tu sed de la franquicia, Warner Bros. Animation y New Line Cinema presentan El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una película anime que servirá como el primer proyecto de animación japonesa de la compañía, aunque su estreno no será precisamente pronto: estamos hablando de un lanzamiento previsto para el 12 de abril ¡de 2024!


Como informamos hace aproximadamente medio año, los dos estudios de animación de WarnerMedia, Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios (ambos bajo el liderazgo de Sam Register), se encuentran produciendo animaciones japonesas con el apoyo de Jason DeMarco, co-creador del bloque Toonami, como una estrategia para no dejar de lado el mercado de la animación japonesa, después de la ya conocida venta de Crunchyroll a Sony. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim será el primer proyecto de estos, y su estreno se producirá 21 años después de la culminación de la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en los emblemáticos libros de J.R.R. Tolkien.



La nueva película explorará y ampliará la historia no contada que se esconde tras la fortaleza del Abismo de Helm, profundizando en la vida y los tiempos sangrientos de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media: el poderoso Rey de Rohan: Helm Hammerhand.


La cinta es un verdadero anime que cuenta con el japonés Kenji Kamiyama como director, con la ganadora del Oscar Philippa Boyens, del equipo de guionistas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, como productora ejecutiva y Joseph Chou como productor. El equipo de guionistas formado por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou ha escrito el guion sobre la base de un libreto de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Además, una buena parte del equipo creativo de El Señor de los Anillos, incluyendo al ganador del Oscar Richard Taylor y al estimado ilustrador de Tolkien John Howe.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.