The Prince es cancelada por HBO Max tras una temporada


HBO Max ha optado por no renovar para una segunda temporada su serie animada de comedia The Prince, según confirma a Deadline Casey Bloys, director de contenidos de HBO y HBO Max.

La decisión no es sorprendente. The Prince, una mirada mordaz a la realeza británica a través de los ojos del príncipe Jorge, el heredero más joven del trono (al que pone voz el creador de la serie, Gary Janetti), ha suscitado críticas por satirizar a los niños de la realeza y, especialmente, por su visión del príncipe, de 8 años de edad, al que se retrata como un niño engreído e ingenioso.

Por otra parte, el lanzamiento de la serie, que estaba previsto para finales de la primavera, se retrasó tras el fallecimiento del príncipe Felipe el 9 de abril a la edad de 99 años. No hay planes para que 20th Television Animation, su estudio productora junto con Bento Box Entertainment, venda la serie en diferentes lugares.

The Prince era una de las cuatro series de animación originales que hasta ahora han sido estrenadas por HBO Max. De ellas, sólo una, Close Enough, ha sido renovada para una segunda temporada. La situación de las otras dos, Ten Year Old Tom y Santa, Inc. no está clara, pero Bloys ha destacado el compromiso del streaming con la animación para adultos bajo la dirección de la jefa de comedia Suzanna Makkos, que anteriormente dirigía el departamento de comedia de Fox, conocida por su línea de series de animación para adultos de gran éxito. Además de la comedia live-action para HBO Max, Makkos supervisa los equipos de desarrollo de animación para adultos de HBO Max y Adult Swim tras la consolidación de las divisiones el año pasado.

The Prince estuvo dirigido por Jack Perkins, contando con Alain Bala, Janetti y Tom McDonald como escritores, y teniendo como productores a Jason Stiff y a Eli Dolleman.

El reparto de voces también incluía a Orlando Bloom como el Príncipe Harry, Dan Stevens como el Príncipe Carlos y el Príncipe Felipe, Sophie Turner como la Princesa Charlotte, Lucy Punch como Kate Middleton y Condola Rashad como Meghan Markle.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.