Doctor Strange in the Multiverse of Madness gana un épico tráiler en el Super Bowl


”Tú rompes las reglas y te conviertes en héroe. Yo rompo las reglas y me convierto en el enemigo. No me parece justo”, dice Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el nuevo y fascinante tráiler oficial de lo nuevo de Marvel Studios, revelado en el marco del Super Bowl, el evento que ya nos tiene acostumbrados a lanzamientos de tráilers esperados por la audiencia.


Doctor Strange in the Multiverse of Madness apenas llega en mayo a los cines, pero los fanáticos ya están más que entusiasmados por ver una vez más a Benedict Cumberbatch como el carismático Doctor Stephen Strange en la nueva cinta dirigida por Sam Raimi (quien se encargó de la trilogía clásica de Spider-Man, y se destaca también por su trabajo en filmes de terror, dándole un tono distinto para esta ocasión especial al Universo Cinematográfico de Marvel).

De hecho, la película transcurre tras los eventos de Spider-Man: No Way Home, que reunió a los tres Spidey vistos en la pantalla grande, en la aventura multiversal más grande que los espectadores han visto hasta ahora. Y decimos hasta ahora, porque definitivamente lo que se viene es aún mejor. Los eventos de la tercera película de Tom Holland han causado estragos en el multiverso, mismos de los que Strange fue responsable -en cierto punto- y con los que ahora debe lidiar, mientras se encuentra con una Wanda que, después de lo que pasó en WandaVision, la serie que abrió esta espeluznante fase 4 del MCU, decide vivir alejada de todo mientras sigue aprendiendo sobre su poder. A esto se le suma el regreso de Barón Mordo, el viejo amigo de Strange, que tomó otro camino después de su decepción ante Ancestral.

En el nuevo tráiler, podemos observar como Strange parece ser puesto en custodio con lo que se cree es el grupo de los cómics conocido como Los Illuminati, dándonos un guiño a la aparición de Charles Xavier de los X-Men. Además, hay fragmentos de lo que parece ser los héroes de los cómics de Marvel Zombies, vistos anteriormente en la serie animada What If...?, y más escenas con Wanda, América Chávez, Wong y otros personajes relacionados con el Hechicero Supremo.


Como ya es sabido, a Marvel le encanta mantener secretos y es parte del marketing de sus películas, como hemos visto muy bien con No Way Home, cuyo éxito comercial vino a partir de rumores y filtraciones. Con Doctor Strange in the Multiverse of Madness está ocurriendo justo lo mismo. Hay quienes dicen que volveremos a ver nuevamente a Tobey Maguire como El Hombre Araña luego de haber presenciado su regreso triunfal en la entrega anterior. También hay filtraciones que aseguran la posibilidad de ver de vuelta a personajes que le pertenecían a Fox y ahora son de Disney, como Deadpool o Los 4 Fantásticos, y que vamos a encontrarnos con diferentes variantes de algunos héroes que ya conocimos en fases anteriores del MCU, como un Iron Man interpretado por Tom Cruise que no murió contra Thanos, o una versión malvada del Capitán América.

Por suerte, los fanáticos resolverán sus dudas en unos pocos meses más. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega a los cines a partir de este 5 de mayo, y posteriormente estará disponible en Disney+.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.