BioShock obtendrá una producción cinematográfica de la mano de Netflix


La franquicia de videojuegos BioShock tendrá otra oportunidad de ser adaptada en una producción cinematográfica, esta vez gracias a Netflix.

Así lo ha informado el gigante del streaming a través de Twitter, anunciando su asociación con Take-Two Interactive, empresa de videojuegos propietaria de la franquicia, y 2K Games, una de sus subsidiarias.


Ambientada en múltiples paisajes distópicos y visionarios que han salido mal, la serie de videojuegos BioShock ha mezclado la ciencia ficción y el terror para plantear cuestiones existenciales y sociales únicas que han reconfigurado la forma de contar las historias de los juegos, todo ello en medio de un juego de acción trepidante que premia los disparos certeros, la planificación inteligente y la improvisación letal. La galardonada franquicia introducida por 2K Games en 2007 ha vendido más de 39 millones de copias en todo el mundo a través de los lanzamientos originales de títulos como BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como de múltiples reediciones, ediciones remasterizadas y colecciones de paquetes.

A lo largo de los años, se han hecho múltiples intentos de adaptar la franquicia al cine, todos ellos en Universal. Gore Verbinski firmó para dirigir una película de BioShock, a partir de un guión de John Logan, en 2008, pero ese proyecto se archivó por cuestiones de presupuesto, y Verbinski estuvo más tarde en conversaciones para producir una adaptación del director Juan Carlos Fresnadillo. Esa iteración también se canceló en 2013, cuando los cineastas no llegaron a un acuerdo con el estudio en relación con el presupuesto de la película y la calificación prevista.

"Netflix se encuentra entre los mejores y más avanzados creadores de historias en todo el mundo del entretenimiento actual. Estamos encantados de que compartan nuestra visión y nuestro compromiso con la franquicia BioShock, amada por millones de fans en todo el mundo", dijo el presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick. "El estudio Cloud Chamber de 2K está inmerso en el desarrollo activo de la siguiente iteración de la serie, y junto con nuestra asociación con Netflix, seguimos confiando plenamente en que BioShock seguirá cautivando y atrayendo al público como nunca antes."

Por el momento no hay ningún guionista ni cineasta a bordo. El acuerdo de colaboración lleva casi un año en marcha.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.