Beyblade: El productor Jerry Bruckheimer se encuentra realizando una película para Paramount


El portal Deadline informó en exclusiva que el "Señor Blockbuster", Jerry Bruckheimer, está produciendo una película de acción real con Paramount basada en la popular franquicia de juguetes Beyblade.

El proyecto tiene como guionistas a Neil Widener y Gavin James, cuya trama se mantiene en secreto.



Los trompos conocidos en inglés como "Spinning Top Toys" -competidores de Pokémon- fueron desarrollados originalmente por la empresa japonesa Takara y han sido licenciados por diferentes empresas jugueteras, incluida Hasbro. El concepto inspiró series de manga, anime, cómics y videojuegos, sumadas a versiones televisivas internacionales localizadas, todas ellas basadas en un torneo de lucha de Beyblade.

Los primeros Beyblades incluían a Ultimate Frostic Dranzer, Spin Dragoon y Saizo. Los mejores luchan en arenas llamadas Beystadiums, que tienen algo de coliseo con secciones abiertas en las paredes y aberturas en los lados para lanzarse. Cada Beyblade tiene un BeyLauncher, que se utiliza para lanzarse a la batalla.

La película se encuentra en fase de desarrollo, pero es probable que el estudio de Transformers esté considerando el potencial de la franquicia, dada la popularidad de los juguetes, que han vendido cientos de millones de unidades.

Protagonistas de la primera serie animada de la franquicia

El manga fue realizado por Takao Aoki para promover la línea de juguetes de Takara desde 1999, el cual fue serializado en la revista CoroCoro Comic de Shogakukan.

Una adaptación animada llegó a finales de 2001 a través de TV Tokyo, la cual fue producida por el estudio Madhouse y licenciada por Nelvana para su adaptación al inglés, esta a su vez inspiró dos temporadas más y dos series en décadas posteriores, las cuales mantienen a la franquicia vigente. De igual manera se han realizado dos películas animadas, la primera titulada "Beyblade The Movie: Fierce Battle" de 2002 y la segunda sólo estrenada en Japón como "Metal Fight Beyblade vs the Sun: Sol Blaze, the Scorching Hot Invader" en 2010. También existen 3 series spin-off únicamente transmitidas en países de habla inglesa, las cuales son "BeyWheelz", "BeyWarriors: BeyRaiderz" y "BeyWarriors: Cyborg" lanzadas entre 2012 y 2015.

El proyecto comenzó en 2015 cuando Paramount adquirió los derechos de la franquicia para hacer una adaptación live-action, luego de ver el éxito en taquilla de otras franquicias de Hasbro adaptadas por ellos como Transformers y G.I. Joe, esta originalmente iba a ser producida por Mary Parent a través de su empresa Disruption Entertainment y no se tuvo novedades de la misma hasta ahora que se conoció que estaría en las manos de Jerry Bruckheimer.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.