Adult Swim renueva Birdgirl y Smiling Friends para una segunda temporada


Adult Swim ha anunciado el día de hoy que sus dos series exitosas de comedia animada, Birdgirl y la reciente Smiling Friends, han sido renovadas para una segunda temporada, informa Animation Magazine.

Creada por Michael Ouweleen y Erik Richter, Birdgirl sirve como un spin-off de Harvey Birdman, Attorney at Law. Fue estrenada por las pantallas de Adult Swim el 4 de abril de 2021 y es dirigida por Richard Ferguson-Hull, además de que tiene como productores a Ouweleen, Richter y Susan Shipsky. El estudio de animación es Global Mechanic y la serie es producida por Williams Street Productions.

En esta segunda temporada, el equipo de los pájaros vuelve y sigue sin aprender de sus errores. Judy Ken Sebben y el Birdteam intentan navegar por los problemas de las corporaciones modernas, abordando todo, desde la ética en la nueva tecnología, hasta la cultura de la cancelación y las modas de salud de los sacos de piel rejuvenecidos. ¿Fracasarán? Espectacularmente. Pero a veces no se trata de las soluciones que encontramos, sino de los nuevos problemas que creamos por el camino.

El estreno de la segunda temporada está programado para este verano, con fecha aún por confirmar.

Por el lado de Smiling Friends, la serie se estrenó el pasado 9 de enero con la emisión de su primera temporada completa en un maratón. Es creada por Michael Cusack y Zach Hadel y su animación es realizada por Princess Bento Studio. Esta historia sigue a los empleados de una pequeña empresa dedicada a llevar la felicidad a un mundo extraño y colorido, formada por el cínico Charlie y la empleada estrella Pim, que se encargan de hacer llamadas para animar a la gente. También están el meticuloso Allan, que mantiene el orden, el misterioso Glep y el fundador de la empresa, el imprevisible multimillonario Boss.

La serie llegó a HBO Max recientemente con doblaje al español latino, siendo este realizado en México en el estudio Universal Cinegía Dubbing, bajo la dirección de Alina Galindo y contando con las voces de Marc Winslow y Edson Matus como los personajes principales, Pim y Charlie.

La fecha de estreno de la nueva temporada está aún por confirmar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.