“Peacemaker” es la serie de televisión en streaming más demandada del mundo en este momento


La última serie de DC Comics de HBO Max, “Peacemaker”, ha cobrado impulso frente a algunas de las series más populares de streaming.

La serie, que es un spin-off de “El Escuadrón Suicida” del año pasado y fue creada por el director de la película, James Gunn, fue la serie original de televisión en streaming más demandada de mundo hasta el 22 de enero, según la firma de datos Parrot Analytics. Tenía 69,5 veces más demanda que la media de series.


Parrot Analytics mide la demanda de la audiencia, que representa el interés y el compromiso con, o la popularidad general, de una serie de televisión.

Peacemaker”, protagonizada por John Cena en el papel principal, superó en demanda a la exitosa serie de fantasía de NetflixThe Witcher” y a la serie de Disney+The Book of Boba Fett”, ambientada en Star Wars.

Esto refleja la reciente popularidad de las producciones originales de HBO Max. A lo largo de 2021, la demanda total de series de HBO Max creció un 39,2%. La demanda de originales de Netflix en el mismo periodo de 12 meses creció un 10,3%.

Parrot Analytics mencionó que HBO Max fue el principal servicio de streaming que más creció en 2021 en lo que respecta a la cuota de demanda de producción original.

A finales de año, la demanda total de producciones originales de HBO Max estaba muy por encima de la de Netflix. El siguiente gráfico ilustra el crecimiento:

Parrot Analytics

La demanda de producciones originales de HBO Max es impresionante dado que la plataforma tiene muchos menos suscriptores que Netflix y Disney+. Netflix mencionó la semana pasada que tenía 222 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras Disney+ contaba con 118 millones de suscriptores globales en octubre.

HBO, HBO Go y HBO Max cerraron 2021 con un total de 73,8 millones de suscriptores en los territorios donde dichos servicios se encuentran disponibles, recordando que, a diferencia de la competencia, los servicios de WarnerMedia no están disponibles en todo el mundo. Según AT&T, matriz de la compañía, esto superó completamente las expectativas que tenían, mientras que el crecimiento de suscriptores de Netflix y Disney+ se había ralentizado.

Los contenidos de DC serán escenciales para el crecimiento de HBO Max a lo largo de 2022 y más allá. Se están desarrollando nuevas series como “Green Lantern” y “Justice League Dark”. Una película de “Batgirl” está actualmente en rodaje para estrenarse este mismo año en el servicio, la cual continuará directamente la historia contada en “The Flash”, película que podremos disfrutar en cines a partir del próximo mes de noviembre. A su vez, las películas de Warner Bros. estrenadas en cines tendrán un plazo de 45 días antes de debutar en HBO Max, incluida “The Batman”, que llega a los cines este marzo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.