¡Golpea Duro, Hara! vuelve a Cartoon Network y llega a HBO Max con una nueva temporada


¡Este mes de febrero, Hara y Tesu regresan a la acción! La queridísima serie de animación local de Cartoon Network regresará a la pantalla pequeña con una temporada totalmente nueva y, además, ingresará a la plataforma de streaming HBO Max junto con la primera temporada.


¡Golpea Duro, Hara! es una producción chilena realizada por Matías Latorre y Javiera Siri, del reconocido equipo de Marmota Studio para Cartoon Network Latinoamérica y transmitida por primera vez en el 2018, cuatro años después del lanzamiento del piloto en 2014. La serie nos presentó a Hara, una adolescente de 15 años que es la única mujer viva en la Tierra y, junto a su hermano Tesu, afrontan la pérdida de su abuela y se enfrentan a un mundo dominado por hombres, donde solo los más fuertes pueden sobrevivir.


Su primera temporada de 10 episodios nos mostró el viaje desértico de los dos acompañados por su mascota, el cual estuvo lleno de aventuras y muchas peleas, incluyendo tener que lidiar con el poder oculto de Hara, para derrotar al Rey Akiles, el hombre más poderoso de la historia y así demostrar que ella es la más fuerte en existencia.


Esta premisa enamoró tanto al público nacional como al resto de Latinoamérica y a los amantes de la animación en general por ofrecer una historia única, interesante y bien desarrollada, llena de elementos y referencias a franquicias icónicas como Dragon Ball, y una excelente animación. También podemos destacar al sublime reparto de voces en colaboración entre Chile y México, incluyendo a Ximena Marchant cómo Hara, Sebastián Dupont como Tesu, Juan Carlos Tinoco como el Rey Akiles y el legendario José Lavat como el narrador, referenciando así su trabajo en el doblaje de Dragon Ball. Lamentablemente, el señor Lavat se despidió de nuestro mundo a mediados del 2018 (con la serie incluso brindándole una dedicatoria durante su estreno), por lo que su legado será tomado por una actriz aún no revelada.

Si bien la serie llegó originalmente en el 2018, no fue hasta el año posterior que los demás países de Latinoamérica pudieron presenciar la gran aventura de Hara en la pantalla pequeña por Cartoon Network, emitiéndose de forma especial durante una semana. Es desde este momento que todos sabíamos que una segunda temporada estaba en camino, pero no conocimos nada de la misma hasta ahora, aunque desde Marmota Studio ya venían adelantando varias cositas y brindando ciertas pistas en sus redes sociales como las que pueden ver a continuación.




Pero entonces, ¿cuándo se estrena la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!? El nuevo ciclo, que transcurre tiempo después del final del anterior, debuta en Cartoon Network tan pronto como este viernes 28 de enero a las 19:45hrs con el primer episodio "El viaje de Tesu". En esa misma fecha, se prevé que todos los nuevos episodios ingresen a HBO Max y que, al mismo tiempo, esté disponible la primera temporada del programa, que ya se puede ver de forma legal y gratuita en YouTube. Luego, podrás sintonizar un nuevo capítulo diario en televisión durante la semana del lunes 31 de enero al jueves 3 de febrero a las 20:00hrs, y doble episodio el sábado 5 a las 18:00hrs y el domingo 6 a las 16:30hrs. También vas a poder seguir disfrutando de ella todos los sábados a las 18:00hrs.


Y si deseas empezar a ponerte con la serie al día desde ahora, puedes disfrutar los primeros 10 capítulos en YouTube, pero además, el canal realizó un resumen de sus acontecimientos a modo de recapitulación para ponerte al corriente con el show. El mismo se transmitirá todos los días iniciando desde hoy a las 19:45 MÉX/CHI/COL | 20:00 ARG, con diferentes repeticiones cada día que puedes consultar en la grilla de programación de tu proveedor de cable, siendo su última transmisión justo antes del estreno de la nueva temporada, el viernes 28 de enero a las 19:30.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.