Toonami Francia expande su contenido de DC y estrena "Stargirl" y "Young Justice: Phantoms" esta semana


Mientras los latinos siguen esperando alguna noticia nueva sobre su Toonami desde hace casi medio año, la marca en Francia es aprovechada como un canal de televisión 24/7 y se dedica a transmitir más contenidos de acción y superhéroes en general, como series y películas de DC, y no sólo animé.


Es por esto que los franceses pueden disfrutar la llegada de dos nuevas producciones inspiradas en el universo DC: una de ellas será Stargirl, una de las más recientes series de la cadena The CW, con el estreno de su primera temporada este miércoles 15 de diciembre a partir de las 8:55pm.



El programa gira en torno a la superheroína de DC Comics que se oculta bajo la identidad de la estudiante de instituto Courtney Whitmore mientras inspira a un inusual grupo de jóvenes héroes para detener a villanos del pasado. Este nuevo drama reinventa a Stargirl y al primer equipo de superhéroes, la Justice Society of America, en una serie impredecible que se centra en el personaje creado por Geoff Johns en 1999, inspirándose amorosamente por su difunta hermana que había muerto en la explosión de un avión 3 años atrás. De esta manera, inició la carrera de Johns como escritor de cómics.


El reparto de Stargirl está compuesto por un conjunto de talentos que incluye a Brec Bassinger, Yvette Monreal, Anjelika Washington, Cameron Gellman, Trae Romano, Jake Austin Walker, Hunter Sansone, Meg DeLacy, Neil Jackson, Christopher James Baker, Amy Smart, Luke Wilson, Nick Tarabay, Jonathan Cake, Lou Ferrigno Jr., Ysa Penarejo, Alkoya Brunson, y Stella Smith.

La otra novedad en Toonami Francia es el estreno de Young Justice: Phantoms, la cuarta temporada de la serie animada Young Justice, creada por Greg Weisman y Brandon Vietti, y producida por Warner Bros. Animation, que se podrá ver al día siguiente, jueves 16 de diciembre, también a las 8:55pm.


Este nuevo ciclo del programa transcurre un año después de los acontecimientos de la temporada anterior, y presenta a M'gann, Conner, Garfield y J'onn Jones viajando a Marte para celebrar una ceremonia de boda marciana, hasta que descubren que son vigilados en secreto por tres personas con anillos de vuelo de la Legión y una figura sombría. Al llegar, descubren que el rey marciano ha sido asesinado, y los marcianos verdes y blancos se culpan mutuamente.

La nueva temporada se encuentra protagonizada por Alyson Stoner, Crispin Freeman, Danica McKellar, Greg Cipes, Jesse McCartney, Lacey Chabert, Nolan North, Stephanie Lemelin, Tara Strong, Zehra Fazal y Zeno Robinson. Es bueno recordar que Young Justice se emitió originalmente desde el 2010 hasta el 2013 por Cartoon Network, y fue cancelada con sólo dos temporadas. Tiempo después, gracias al apoyo de los fanáticos, se retomó la producción del programa con una tercera titulada Young Justice: Outsiders que se transmitió durante el 2019 en el descontinuado servicio DC Universe, y ahora con la cuarta actualmente en emisión.

En Latinoamérica, ambas series pueden verse exclusivamente en HBO Max, aunque por el momento la plataforma solamente contiene las últimas dos temporadas de Young Justice (ya que el resto aún estará en Netflix durante lo que queda del año), mientras que Stargirl está completa. Además, ésta última tuvo un par de vistazos transmitidos en televisión por Warner Channel, y tendrá una emisión hoy en Cartoon Network a las 21:00 (excepto en Colombia y Venezuela), todo como parte del Festival HBO Max, eventos realizados para promover al servicio de streaming y su amplio catálogo de producciones originales.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.