31 minutos abandonó la programación de Cartoon Network Chile


Desde inicios de este mes, el noticiero más veraz de la televisión se despidió de la grilla semanal de Cartoon Network.


31 minutos, posiblemente una de las producciones chilenas más icónicas de todos los tiempos, llegó al canal en octubre del 2015 como parte de un especial de programación chilena que tuvo lugar solamente en la señal Panregional 2 (que abarca no sólo a Chile, sino también a Perú, Bolivia y Ecuador), y únicamente con su cuarta temporada, a pesar de que desde Aplaplac, los dueños del material, también les entregaron una recopilación con aproximadamente 26 episodios de las primeras tres temporadas, en una edición con pillarbox para ser transmitidas junto con la cuarta, cosa que jamás sucedió.



Sin embargo, la serie en particular perduró en la grilla durante años, y los 12 episodios de esta temporada se transmitieron en bucle todo este tiempo, no sólo en Cartoon Network, sino también en Boomerang para toda la región (hasta su último cambio en la programación que se dio el primer día de este 2021, cuando la quitaron del aire), y hasta sufrieron censura justo como cualquier otra serie del canal.


Debemos recordar que también pasaron por el canal, para toda Latinoamérica, otras producciones derivadas del universo de la serie: la película de la franquicia, también en el 2015, y la miniserie de cortos spin-off "Cuarentena 31", en el 2020 tanto en CN como en Boomerang, producida en colaboración con Unicef y creada en el marco de la aún presente pandemia y para concientizar a los niños sobre el lamentable COVID-19 y sus temidas consecuencias, dejando un alentador mensaje de superación, cuidado personal y una mayor valoración de la vida, de lo que tenemos, y de nuestros seres cercanos y más queridos. Por otro lado, la segunda miniserie centrada en un contexto pandémico, "Querido diario", no fue transmitida por las pantallas del canal.



Hasta inicios de este mes, las únicas emisiones de 31 minutos por Cartoon Network Chile eran los sábados a las 07:30am. Sin embargo, desde el sábado 4 de diciembre, este espacio en los fines de semana fue tomado para el nuevo bloque "La Hora Cartoonito", en el cual se transmiten episodios de algunas de las series del nuevo canal a modo de promoción.


De esta manera, se desconoce si 31 minutos regresará a la grilla de Cartoon Network en algún futuro, pero tal parece haber cumplido su ciclo en la señal luego de más de 6 años quemando la pequeña cantidad de episodios que posee su última temporada. De todos modos, toda la serie puede disfrutarse en su totalidad y de forma gratuita a través del canal oficial de 31 minutos en YouTube.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.