Paramount+ presenta su nuevo reality de Drags Queens: Queen of the Universe


La plataforma de ViacomCBS reveló ayer al elenco de su nueva y esperada competencia de canto global, Queen of the Universe, y anunció que el ícono global del drag y ganador de múltiples premios Emmy®, RuPaul, servirá como productor ejecutivo de la serie.

Queen of the Universe es producido por MTV Entertainment Studios y World Of Wonder, los productores de la franquicia multi ganadora del Emmy®RuPaul’s Drag Race. Para su temporada inaugural, la serie reunirá a catorce reinas del mundo en su lucha por el título de "Reina del Universo" y un premio en efectivo de 250 mil dólares. 

Cada episodio mostrará la destreza vocal de las concursantes mientras presentan nuevas actuaciones musicales frente a una audiencia en vivo y el panel de jueces de la serie que fue previamente anunciado: la ganadora de múltiples premios Emmy® y Grammy® Vanessa Williams; la artista discográfica con ventas platino, juez de RuPaul’s Drag Race y triple ganadora del Emmy® como, Michelle Visage; la drag súper estrella de Estados Unidos, Trixie Mattel; y la estrella mundial de la música triple nominada al Grammy®, Leona Lewis. El reality será conducido por el cinco veces ganador del premio BAFTA TV® Graham Norton.


Las 14 reinas de todo el mundo que competirán por la corona son las siguientes:

Ada Vox: ex concursante de American Idol, Ada es la prueba viviente de que todo es más grande en Texas, ¡incluida su voz! Como intérprete de hace siete 7 años (y contando), Ada está lista para mostrar sus habilidades vocales en una plataforma global y obtener la redención que busca.


Aria B. Cassadine: ganadora de Miss Gay Black America 2018, Aria está lista para agregar el título de "Reina del Universo" a su ya extensa colección de coronas. Después de comenzar su viaje en el drag debido al reto de un amigo, Aria sube a este escenario mundial y está lista para agregar otra victoria s su ya impresionante currículum drag.


Betty Bitschlap: una artista de tiempo completo tanto dentro como fuera del drag y estamos seguros que te dejará sin aliento. Betty tiene estilo y versatilidad. En un abrir y cerrar de ojos, puede transformarse sin esfuerzo de la fantasía punk-rockstar a un glamoroso vestido de lentejuelas completo con un peinado recogido sin un solo pelo fuera de lugar.


Chy'enne Valentino: ha estado cantando desde la edad de 5 años y en los escenarios desde los 18, cuando compitió para ganar Miss Continental Plus en 2018. La ex concursante de American Idol que ahora tiene su propia panadería llamada Pound Your Cakes, está lista para alistar sus cuerdas vocales y demostrar que es digna de la corona.


Gingzilla: después de asistir a la escuela de artes escénicas en Australia y a la escuela de payasos en París, Gingzilla, la originaria australiana que mide 2.13 metros de altura, no necesita mucho para destacarse entre la multitud. Gingzilla no es ajena a las competencias, ya que ha participado en America’s Got Talent y The X Factor en el Reino Unido, pero ahora esta diva está lista para conquistar el universo.


Grag Queen: la despampanante reina brasileña creció cantando en la iglesia a una edad temprana. Ahora se encuentra cantando a las masas en las redes sociales y a sus 2 millones de fans en TikTok, quienes aman sus actuaciones y su extrovertida personalidad.


Jujubee: participó dos veces en RuPaul’s Drag Race All Stars, tiene una personalidad que ha ganado los corazones de millones y es una fuerte amenaza: es comediante, asesina del lipsync, artista discográfica, maquilladora, ¡lo hace todo! Mejor conocida en el mundo por su estilo glamoroso y único, está lista para mostrarle al mundo que no es solo una cara bonita, ¡también tiene una voz increíble!


La Voix: la reina inglesa ya ha experimentado la realeza de primera mano, al haber aparecido anteriormente ante la familia real británica. Es una ex participante de Britain's Got Talent que ahora se presenta ante lugares completamente vendidos alrededor de su país natal, su nombre es francés y significa simplemente "¡La Voz!".


Leona Winter: es barítono contratenor con una voz de tres octavas que a menudo sus fans de todo el mundo llaman "tres jolie" (encantadora). Su talento vocal se mostró en la competencia The Voice de Francia, donde logró ser semifinalista, y más tarde cuando se convirtió en la ganadora de The Switch, la versión chilena de Drag Race.


Matante Alex: comenzó a cantar a los 13 años en el sótano de sus padres y poco después descubrió que era su pasión. El nombre de Matante se traduce literalmente del francés como "mi tía", pero esta inventiva reina con el corazón de oro es todo menos tradicional.


Novaczar: procedente de la ciudad de Nueva York, Novaczar podría ser la reina más joven en la competencia, pero no por eso hay que subestimarla. El arma secreta de esta autoproclamada Emperatriz de la Galaxia, su voz, ha sido entrenada en ópera, rock y teatro musical y está lista para gobernar los confines de la galaxia.


Rani Ko-he-nur: con la corona de Mr. Gay India 2014 entre sus créditos, Rani Ko-he-nur tiene más de un millón de seguidores en Instagram y ha aparecido en innumerables revistas como Vogue India, Cosmopolitan y Elle. Habiendo aparecido también en la lista Forbes 30 Under 30, la intérprete trans de género fluido está lista para salir al escenario global y compartir su talento con el resto del mundo.


Regina Voce: tiene más de 30 años de experiencia en el escenario, fue performer en Cirque Du Soleil y ahora trabaja como entrenadora vocal. “Regina Voce” se traduce literalmente del italiano al español como "la Reina de la Voz". ¿Se alinearán las estrellas para que se convierta en la "Reina del Universo"?


WooWu: la cantante autodidacta cambió su hogar tradicional cantonés en Guangzhou por las brillantes luces de Shanghái. Es fan de Christina Aguilera, Cher y Patti Labelle, y describe su personalidad drag como “rosa, femenina y perfecta”. WooWu llega a la competencia con la esperanza no solo para destacar la creciente escena drag en China, sino también para romper barreras.


Queen of the Universe se estrenará el próximo mes de diciembre por Paramount+, y se une a la creciente lista de programación original del servicio de streaming en América Latina, que incluye Rio Shore, Manos Arriba Chef, Siendo Pampita, entre otros. Además de sus originales, Paramount+ también tiene disponibles en la región algunos de los programas sin guion más exitosos y demandados por la audiencia como Acapulco Shore, Acaplay, Mawy y muchos más.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯