Film&Arts presenta "Quinte & Sens", concierto de la Orquesta de París


Film&Arts transmitirá Quinte & Sens, un concierto único de François-René Martin & Gordon que combina imágenes asombrosamente hermosas con el magnífico sonido de la Orquesta de París.

Quinte & Sens es un vasto fresco inspirado en los elementos, en el que la música y las imágenes interactúan con música de los compositores Stravinsky, Debussy y Messiaen. Se trata de una sinfonía para los elementos que muestra a los músicos de la Orquesta de París asumiendo el control de la filarmónica de una manera sin precedentes.


Dirigida por François-René Martin y Gordon, con la conducción, además, de Paavo Järvi y Daniel Harding, Quinte & Sens juega con el diálogo entre los cuatro elementos distinguidos por los pensadores antiguos (fuego, tierra, agua, aire), a los que Aristóteles, en su Metafísica, añadió una quinte-esencia, misteriosa decantación anteriores que solo existiría en espacios interestelares.


Desde las entrañas de la Filarmónica, donde se prepara “La Adoración de la Tierra” según Stravinsky, hasta el mirador de los tejados que parten “La Mer” de Debussy y las olas de hormigón de la carretera de circunvalación, esta suite musical y visual trae la arquitectura del Filarmónica con obras que evocan a su vez los rumores telúricos primitivos y el silencio de espacios infinitos. Por supuesto que los músicos de la Orquesta de París componen un ballet deslumbrante sin director.


No te pierdas “Quinte & Sens”. La cita es el domingo 5 de diciembre a las 19:00, en Film&Arts.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.