El juego del calamar tiene una segunda temporada en desarrollo


El mayor éxito de Netflix de este año regresaría para una segunda entrega. 


La noticia fue dada el martes pasado por el creador, director y escritor de la producción surcoreana, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista con Associated Press, en la que aseguró: "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada, ¡así que casi siento que no nos dejan otra opción! Pero diré que sí habrá una".


 

El director también dijo que la segunda temporada aún estaba "en proceso de planificación" y no dio detalles sobre una fecha estimativa de lanzamiento o de inicio de grabaciones, pero pudo adelantar que "Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo". Un portavoz de Netflix, sin embargo, dijo al portal CNBC que una segunda temporada de la serie está "en conversaciones, pero aún no confirmada".


El juego del calamar, en su primera temporada, siguió a Seong Gi-Hun, interpretado por Lee Jung-jae, mientras él y otros cientos de concursantes desesperados y profundamente endeudados compiten en una competición violenta y a menudo grotesca por unos 38 millones de dólares. Sólo una persona puede ganar el premio, y los que pierden la serie de juegos infantiles pagan con su vida. La base del programa surgió de las dificultades de la propia familia de Hwang en 2009, tras la crisis financiera mundial. 



Desde su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre, rápidamente se convirtió en uno de los títulos más populares de la plataforma. En sus primeros 28 días, la serie fue vista por 111 millones de usuarios durante al menos dos minutos, la mayor cantidad de cualquier otra serie durante ese período, superando así a Bridgerton, cuya segunda temporada está en camino para el año entrante, por lo que no se cree que el rey del streaming deje pasar esta gran oportunidad de continuar la historia.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.