ViacomCBS adquiere la productora Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico


La compañía estadounidense ViacomCBS, a través de ViacomCBS International Studios (VIS), anunció de manera sorpresiva un acuerdo con The Walt Disney Company y la familia Duque para adquirir una participación mayoritaria de Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico.

Con esto, VIS tendrá acceso a muchas horas de contenido de biblioteca, que se componen de entretenimiento multifacético que abarca múltiples géneros clave, incluyendo series premium, telenovelas, películas, documentales, sin guion, niños y familia, contenido digital y de marca, así como espectáculos deportivos en vivo producidos para diversas audiencias. A su vez, apoyará a las plataformas globales de streaming de ViacomCBS, como Paramount+ y Pluto TV, y sus canales lineales en todo el mundo.

"La adquisición de Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico, combinada con el portafolio existente de ViacomCBS en español, que incluye a Telefe y Chilevisión, refuerza la posición de la compañía como productora líder mundial de contenidos en español", dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International.

Samuel Duque Rozo, fundador y CEO de Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico, agregó: "Este anuncio es muy satisfactorio y me siento muy honrado de que Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico continúe su expansión y crecimiento en manos de una compañía tan increíble como ViacomCBS y sus talentosos y visionarios ejecutivos. El extraordinario trabajo que nuestro equipo ha realizado durante todos estos años, combinado con la visión, las marcas icónicas, la experiencia, el profesionalismo y la creatividad de ViacomCBS, entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios".

Duque Rozo se desempeñará como asesor creativo y estratégico, mientras que Samuel Duque Duque, actual presidente, liderará el negocio. Juan "JC" Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas, estará a cargo de Fox TeleColombia y Estudios TeleMéxico.

Una vez que se apruebe la operación, ViacomCBS International Studios liderará las operaciones de ambas compañías en alianza con la familia fundadora. Esta adquisición se suma a las de Telefe en Argentina y la recientemente adquirida Chilevisión en Chile.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.