Disney+ Latinoamérica adquiere la serie de películas "Las Leyendas"


En busca de expandir su catalogo con más producciones latinoamericanas, Disney adquiere los derechos de streaming de Las Leyendas, una de las franquicias animadas más rentables en México.


Variety reporta que Ánima, la productora de animación líder en América Latina, en asociación con Videocine, empresa de distribución de Televisa, llegaron a un acuerdo con The Walt Disney Company Latin America que permitirá a la casa del ratón elegir los derechos de distribución de la popular película de Ánima Las Leyendas, serie de películas altamente populares en México.


Las películas de Las Leyendas siguen al joven Leo San Juan, un aventurero preadolescente que puede comunicarse con entidades sobrenaturales. San Juan se une a un grupo de amigos y juntos los niños investigan historias de monstruos, fantasmas y otras criaturas ficticias de la región y del extranjero.


Desde el lanzamiento inicial con la primera película en 2007 (La Leyenda de la Nahuala), las películas de 'Las Leyendas' continúan siendo clasificadas como algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos en México logrando un tremendo éxito de taquilla y audiencia con cada película más exitosa que la anterior.”, Dijo José C. García de Letona, COO y cofundador de Ánima.


Con una base de fanáticos cada vez más leales y historias que incluyen criaturas y fantasmas, no tengo ninguna duda de que estos títulos serán muy atractivos para la audiencia de Disney+ en América Latina”, agregó el cofundador y director ejecutivo de Ánima, Fernando De Fuentes Sainz.


El acuerdo con Disney es el último de una serie de grandes movimientos realizados por Ánima este año, ya que la compañía se acerca a su vigésimo aniversario en 2022


En agosto, la compañía lanzó una división dedicada a adultos jóvenes y anunció que comenzará la producción el “El Santos”, una versión serializada de su artículo inspirado en un cómic de 2012,“ El Santos vs la Tetona Mendoza”.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.