Ben 10: Alien X-Tinction tendrá un estreno global en octubre


Cartoon Network volverá a realizar un estreno simultáneo para Ben 10 a nivel mundial, posiblemente el último para el reboot.


Luego de que los Estados Unidos se adelantasen estrenando la temporada entera en abril de este año, Alien X-Tinction (X-Tinción Alienígena, su título en latino), el tercero de los especiales de la quinta temporada del programa, así como su episodio final, llegará al resto del mundo este próximo octubre, que en Cartoon Network durante años se ha caracterizado por presentar especiales de Ben 10 en la programación jugando con el hecho de ser el décimo mes del año. La producción se transmitirá alrededor de distintas regiones del globo los días 8, 9 y 10 de octubre.


El recorrido arranca en toda Latinoamérica el viernes 8, donde se transmite por Cartoon Network a las 7pm y, además, estará disponible en HBO Max. El sábado 9, Alien X pasará por los territorios de Asia-Pacífico y el Sudeste Asiático, y el evento especial será emitido tanto en Cartoon Network como en la plataforma de streaming HBO GO. Pasará a las 4pm en Tailandia, a las 5pm en Singapur y Malasia y a las 7pm en Indonesia.



La "gira mundial alienígena" acaba el domingo 10 con su transmisión en varios países de Europa en Cartoon Network, incluyendo Reino Unido y Portugal, a las 10am y a las 10:45am, respectivamente. También será emitido en los feeds correspondientes a los Países Bajos a las 10:50am, y en África a las 10:10am (en este último tendrá lugar, además, el estreno del capítulo Ben 10,010 el viernes 9 en el mismo horario). Se prevé que se transmita en España a través de la cadena Boing para esta fecha.


En el 2020, Cartoon Network estrenó la película Ben 10 vs. El Universo , producción que marca un antes y un después en la serie, y que sirve como antesala para estos últimos especiales que le dan fin al programa tras 5 años de emisión. El telefilme se estrenó en todo el mundo en la misma fecha: 10 de octubre, festejando así el 10.10.20, evento que hace homenaje al 10.10.10 realizado el 10 de octubre de 2010 para estrenar la serie Ben 10: Supremacía Alienígena.



1 año después, llegará el capítulo final de la obra, Alien X-Tinction, que festeja los 15 años de gloria de la franquicia de Ben 10, y es un crossover entre la versión reboot y las encarnaciones clásicas y alternas de Ben Tennyson.


El especial presenta a un alienígena gigante que le roba el Omnitrix a Ben Tennyson. De repente aparece una versión del abuelo desde un universo paralelo, que les cuenta sobre el Alien X, que es como se llama el que le robó el Omnitrix, un ser omnipotente y superpoderoso que está recorriendo todos los universos para robarle el Omnitrix a Ben en todos ellos, matando a algunos en el proceso. El equipo Tennyson tiene que reclutar a varias versiones del héroe del reloj, y detener a Alien X antes de que acabe con el Omniverso para siempre. ¿Serán suficientes todos los Ben 10 de todos los universos para completar esta misión?



Toda la franquicia de Ben 10, lo que incluye 5 series, 5 películas y demás contenido multimedia, fue desarrollada por los chicos de Man of Action (Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. Una nueva serie, después de Alien X-Tinction, podría ser anunciada pronto por el canal.

¯\_(ツ)_/¯

6 comentarios:

  1. Y cuando salen las novedades de el mes de octubre Para CN??

    ResponderBorrar
  2. una pregunta algo nuevo para toonami o repetiran dr.stone?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El martes 26 de octubre (madrugada del miércoles 27) repetirán Mob Psycho 100 desde el primer episodio otra vez, esto si no realizan cambios antes de dicha fecha.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.