Warner Bros. no quería que "Tom y Jerry" sea protagonizada por Tom y Jerry


Según reveló uno de los guionistas originales del film que mezcla acción en vivo y animación, los productores no querían que el gato y el ratón fueran los protagonistas de su propia película.


En el episodio 16 del podcast The GZ Podcast, Pat Casey (guionista de Sonic, la película, y su próxima secuela) compartió su experiencia cuando fue contratado para realizar una película que adapte los icónicos personajes creados por Hanna Barbera. La reacción de los productores, sin embargo, fue inesperado.


"Ni siquiera he visto la nueva película, pero, tal vez no sea genial decirlo, pero sabes qué, lo voy a decir, nos llamaron para esa película y dijeron: "¿Cómo haces una película de Tom y Jerry?"


"Y pensamos, “Bueno, lo principal es que Tom y Jerry tienen que ser los personajes principales. Si alguien pregunta de qué trata esta película, la respuesta tiene que ser: se trata de un gato y un ratón que intentan matarse entre sí. Puedes tener algunos personajes humanos y pueden tener algunas cosas en marcha. ¡Pero no pueden ser los protagonistas! " ...Y ellos dijeron, "Bueno, lárgate". Eso no es lo que querían escuchar."


Casey contrastó esto con su enfoque sobre Sonic, co-escrita con Josh Miller: "Cuando el estudio les dijo que Sonic necesitaba un amigo humano, presentamos al sheriff local Tom (James Marsden), quien se une al erizo en una especie de configuración de compañero-policía."


"Pensamos, 'Esto tiene que ser una película sobre Sonic'. No queríamos hacer una película sobre un humano y Sonic era solo un compañero cómico."


La película se estrenó el pasado 26 de febrero en cines y en HBO Max simultáneamente. Fue criticada principalmente por su guion y los personajes humanos, mientras que recaudó $127 millones de dólares mundialmente contra un presupuesto de $79 millones.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.