Voz original de Eddy en Ed, Edd y Eddy comenta por qué se retiró de la actuación de voz


Tony Sampson, la voz de Eddy en la versión original de Ed, Edd y Eddy, compartió en el podcast What's In My Head el motivo por el que dejó la actuación de voz luego de que la serie terminara.


Antes de explicar, aclaró que su retiro no tiene que ver con su creador de la serie, Danny Antonucci, quien lo considera una persona grandiosa que sólo quería hacer una serie animada.


"Hicimos Ed, Edd y Eddy por un largo tiempo, como unos ocho o nueve años, y no hacíamos mucho dinero haciéndolo, así que quería un aumento. Como era un buen show y era el número uno, obtienes un aumento, pero ni siquiera pedía un salario enorme", comenzó Sampson.


"Así que la compañía productora tenía la contraoferta de agregarme en una lista negra por pedirlo, y yo vine con la contraoferta de renunciar, que no lo haría más (...) Trabajé toda mi vida en este negocio ¿y tu contraoferta es vetarme?".


Después de doblar la película Todos Contra Los Eds, terminó la universidad, se mudó y buscó dedicarse a otra carrera: la música. Actualmente se dedica a componer canciones en Spotify, al igual que un segundo trabajo como engrasador.


"Es una horrible industria. No me meteré muy a fondo al respecto, pero podrás tener gente joven que ha trabajado ahí toda su vida y es un poco retorcido. Hay gente buena ahí, pero tiene sus cosas retorcidas. No es como la realidad, hay muchas promesas de trabajo y proyectos, pero nunca termina ocurriendo y yo no podía hacerlo más, ya estaba harto".


Ed, Edd y Eddy es, hasta ahora, el programa de Cartoon Network de mayor duración, con un total de diez años en emisión. El show obtuvo seis temporadas, cuatro especiales y una película. Las primeras dos temporadas de la serie están disponibles en HBO Max.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.