HBO Max presenta "Día de Gallos", la primera serie argentina de la plataforma


HBO Max ha anunciado oficialmente el estreno de la serie Días de Gallos, la primera producción con el sello Max Original producida en Argentina

La nueva serie es un drama juvenil y musical basado en el fenómeno del freestyle, que introduce el competitivo mundo de las batallas de rap de esta nueva generación y está protagonizada por artistas actuales: Ángela Torres, Ignacio (Ecko) Spallatti y Tomás Wicz, tres jóvenes que quieren ganar un lugar en una famosa batalla musical, ya que se encuentran en medio de una peligrosa combinación de amistad, sexo y amor. Los diez capítulos de la serie se pueden encontrar en la plataforma.

''Día de Gallos'' es un drama musical sobre superación. León (Ecko), Rafaela (Ángela Torres) y Andy (Tomás Wicz) son jóvenes que quieren conquistar un lugar en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap. El trío se encuentra en medio de una peligrosa combinación de amistad, sexo y amor mientras se enfrentan a una dura competencia y tratan de aprender de sus errores. 

León, que construye su trayectoria en las competiciones y busca llegar a las grandes ligas mientras intenta reconstruir sus emociones. Rafaela, en cambio, es una freestyler agresiva y poderosa que tuvo que renunciar a la batalla hace dos años cuando se convirtió en madre; y Andy persigue su horizonte profesional de forma independiente y contraria a lo que espera su familia.



La producción original se centra en tres puntos que giran en torno a estos personajes: el camino de la transformación personal con historias reales e íntimas; la representación de una nueva generación heterogénea, genuina y sin prejuicios; y el fenómeno cultural del freestyle rap como medio para que los personajes descubran su propio camino.

Compuesta por 10 episodios de 45 minutos cada uno, la serie es una producción de WarnerMedia Latin America en conjunto con Zeppelin Studios Latin America. Además de Torres, Ecko y Wicz, la serie cuenta con un gran elenco que incluye a Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer, Franco Rizzaro y artistas del rap freestyle como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata. Joaquín Bonet es el autor en colaboración con Sofia Wilhelmi, dirigida por Joaquín Cambre y creada por Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny.

"Día de Gallos" se estrena por HBO Max en Latinoamerica el jueves 16 de septiembre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.