Félix el Gato volverá en formato cómic


El único, único gato regresará para protagonizar una nueva serie de cómics de parte Source Point Press y DreamWorks Animation, según anuncia CBR.


Escrito por Mike Federali e ilustrado por Tracy Yardley, el gato animado que cumple más de 100 años de existencia volverá en una nueva serie de cómics de parte de la iniciativa de Source Point Press para expandir su línea de cómics para niños.


"A lo largo de los años, he trabajado con algunos personajes icónicos, ¡y Félix el Gato es tan icónico como parece!" comenta Yardley. "Dibujar su estilo gráfico audaz y su clásico elenco de amigos ha puesto una pluma felina en mi gorra de cómic".


"Estoy emocionado de que los fanáticos vean la gran aventura que le espera a Félix el Gato, junto con sus amigos y enemigos, tanto viejos como nuevos", continuó Yardley. "Ha sido muy divertido dibujar, y estoy seguro de que los fanáticos también se divertirán mucho leyéndolo".




Portada del primer número de Félix el Gato.


"Escribir para Félix el Gato es nada menos que un sueño hecho realidad para mí. No puedo esperar a que los fanáticos viejos y nuevos vean lo que hemos estado cocinando con el felino más divertido del mundo", dijo Federali. "Ha sido una maravilla sumar a su hilarante historia. ¡Sin mencionar el increíble trabajo de Tracy con los dibujos! He estado enamorado de su línea durante años y él ha sido el compañero perfecto en este viaje creativo".


Félix apareció por primera vez en el cortometraje de 1919 "Feline Follies" y protagonizó numerosas películas mudas antes de pasar a imprimir en más de 250 periódicos en 70 idiomas diferentes.


El personaje titular ha cosechado varios muñecos, juguetes, juegos, canciones y cómics que continúan con sus aventuras, y tuvo sus series de televisión en las décadas del 50, 90 y 2000, las cuales se transmitían seguidamente en los canales de Cartoon Network y Boomerang.


También es conocido por tener una infame película cinematográfica en el año 1991. Su doblaje al español se creía perdido hasta el noviembre pasado, cuando un usuario subió la película entera al español latino vía YouTube.





Adelantos del primer cómic.

"Source Point Press se complace en expandir la selección de nuestros niños con Félix, uno de mis personajes y propiedades favoritos de todos los tiempos", dijo el director de arte de SPP, Josh Werner. "Todos están trabajando duro para asegurarse de que este sea el mejor cómic de Félix el Gato hasta la fecha".


El primer número de Félix el Gato sale a la venta en 2022.

Redactor y columnista en TVLaint.

1 comentario:

  1. Para cuándo nuevos episodios de Víctor y Valentino en Cartoon Network?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.