El gran cuento de los Osos llega a los cines mexicanos


Después de haberse retrasado un año por la pandemia, la distribuidora de cine independiente CINE Caníbal estrenará el film animado franco-italiano que adapta el clásico libro de Dino Buzzati.

Sinopsis: Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey de los Osos es secuestrado por unos cazadores en las montañas. 

Para recuperar a su hijo, el rey decide con la ayuda de un ejército de osos y un mago invadir la llanura donde viven los hombres. Pero rápidamente comprende que el pueblo de los Osos no está hecho para vivir en la tierra de los hombres.


Dirigida por Lorenzo Mattotti, la película mezcla animación tradicional y digital para enfatizar las diferencias entre los humanos y los osos. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes en la sección "A Certain Regard" y fue nominada en el Festival de Animación de Annecy a la Mejor película.

Uno de los estudios de animación del film, Prima Linea Productions, cerró el año pasado por el fracaso taquillero de la película, uno de sus productores avecinó "una era oscura para la animación francesa" y alentó a los artistas de la animación a encontrar su propia voz al momento de realizar sus películas y no imitar a los americanos.


El gran cuento de los Osos llegará a los cines mexicanos este 2 de septiembre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.