Disney+ estrena la serie original ''Doogie Kamealoha, M.D.'' en septiembre


El próximo mes, Disney+ presenta a la doctora Kamealoha, protagonista de la nueva serie original de la plataforma, "Doogie Kamealoha, M.D.", que fue anunciada por primera vez en abril del 2020, y finalmente se estrenará este miércoles 8 de septiembre, con un episodio nuevo todos los miércoles.

"Doogie Kamealoha, M.D." es un dramedy (comedia dramática) producido por 20th Television, parte de Disney Television Studios, sobre la transición de la adolescencia a la adultez, inspirada en la exitosa serie médica "Doogie Howser, M.D.". Gira en torno a Lahela “Doogie” Kamealoha, una joven prodigio de 16 años que hace malabares entre una incipiente carrera médica y la vida de adolescente. Con el apoyo de su ohana (familia) y amigos, compuesta por personajes tan cariñosos como graciosos, Lahela está decidida a aprovechar al máximo su adolescencia y forjar su propio camino.

Guiando a Lahela, y también complicando las cosas, están su madre, la doctora Clara Hannon, una mujer de carrera que también es su supervisora en el hospital; su cariñoso padre, Benny, que la ayuda a mantenerse conectada a lo que más importa en la vida; su hermano Kai, un muchacho independiente; su hermano menor Brian Patrick, muy sociable; su mejor amiga Steph; Walter, un surfista de quien Lahela está enamorada; y sus colegas del hospital, el doctor Lee, Charles y Noelani.

Ambientada en Hawái en la época actual, "Doogie Kamealoha, M.D." está filmada en escenarios naturales en O’ahu. La creadora y productora ejecutiva de la serie, Kourtney Kang ("How I Met Your Mother", Fresh Off the Boat"), que nació en Hawái y se crio en los suburbios de Filadelfia con su madre, irlandesa y su padre, coreano, incorpora sus propias historias y experiencias de vida en la serie, que gira en torno a una chica de origen asiático-estadounidense.


Peyton Elizabeth Lee ("Sociedad Secreta de Hijos Reales" y "Andi Mack") protagoniza la serie en el papel titular junto a un talentoso elenco compuesto por Kathleen Rose Perkins ("Big Shot: Entrenador de élite"), como la doctora Clara Hannon; Jason Scott Lee ("Mulán"), como Benny Kamealoha; Matthew Sato ("Hawaii Five-0"), como Kai Kamealoha; Wes Tian como Brian Patrick Kamealoha; Emma Meisel ("American Horror Story"), como Steph; Mapuana Makia ("'Ohana: Un magnífico tesoro"), como Noelani; y Jeffrey Bowyer-Chapman ("UnREAL"), como Charles.

Entre los artistas recurrentes de la serie, cabe mencionar a Alex Aiono ("'Ohana: Un magnífico tesoro"), en el papel de Walter, y Ronny Chieng ("Locamente millonarios"), como el doctor Lee. Melvin Mar, Jake Kasdan, Dayna Bochco, Jesse Bochco, Erin O'Malley, Matt Kuhn y Justin McEwen son productores ejecutivos junto con Kang. 

Dale un vistazo a su secuencia de apertura, que está musicalizada con una nueva versión del icónico tema principal de "Doogie Howser, M.D.", reimaginado e interpretado por la compositora Wendy Wang y el famoso ukelelista Jake Shimabukuro.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯