Televisa Networks celebra el 30 aniversario de sus canales Golden y De Película


Televisa Networks se encuentra celebrando el trigésimo aniversario de dos de sus señales de películas, ya que los canales Golden y De Película están festejando sus 30 años en este mes de julio donde han pasado por una evolución desde su nacimiento, presentando una amplia variedad de títulos y grandes historias.


Golden se ha posicionado como un canal que ofrece una amplia variedad de títulos, así como el mayor número de estrenos al año que cualquier otro dentro de su categoría. Golden ofrece a los conocedores del cine, una mezcla perfecta con una amplia variedad de títulos cinematográficos, tanto películas taquilleras, como estelares del cine contemporáneo en su idioma original como: “Cásese quien pueda”, “Los Juegos del Hambre”, “Lo Imposible”, “Preciosa”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Los Ilusionistas” y muchas más.


De Película por su parte, ofrece a la audiencia un gran número de títulos del cine mexicano de todas las épocas. Con este aniversario, De Película celebra a directores, fotógrafos, divas, charros, musicalizadores y al resto de genios que conformaron una época gloriosa, a través de tres funciones diarias durante el mes de julio, con títulos memorables y ganadores de premios nacionales e internacionales que se encuentran entre los 100 mejores del cine mexicano: “Los Olvidados”, “María Candelaria”, “Enamorada”, “El Patrullero 777”, entre otros.

Golden y De Película continúan a la vanguardia, manteniendo no sólo su posición en el mercado, sino incrementando día a día la oferta existente para los suscriptores. Ambas señales se posicionan dentro del top 15 de canales de TV de Paga en México gracias a sus niveles de audiencia.


Ambos canales renovaron su logotipo hace pocos meses, siendo en el mes de Diciembre de 2020 la renovación en los canales Golden, donde también se encuentran las señales de Golden Plus (antigua señal HD), Golden Edge y Golden Premier, mientras que De Película se renovó en Enero de 2021 junto a sus hermanos De Película Plus (antigua señal HD) y De Película Clásico.

En el caso de Golden, en los últimos meses han estado incluyendo más series en su programación entre las que destacan producciones turcas como Çukur, la serie mexicana Capadocia producida por Argos Comunicación y Warner Bros. Television, así como Los Héroes del Norte, una producción de Adicta Films y Televisa.

Mientras que el segundo tiene una historia curiosa pues nació en 1990 con el nombre de Nuestro Cine para dos años después renombrarse a Teatro Alameda, otro nombre que duraría sólo dos años, pues en 1994 el canal cambió a Corte Latino y finalmente desde 1999 se estableció su nombre actual, De Película, el cual actualmente sigue trayendo los mejores ciclos con los artistas más reconocidos del cine mexicano, también celebrando los 30 años de su expansión al resto de Latinoamérica.

Fuente: Comunicado de Prensa

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.