La serie animada de Arthur finalizará en 2022 luego de 25 temporadas


Después de 26 años de su primera emisión, llega a su fin la serie animada infantil más longeva de los Estados Unidos, emitida en PBS y basada en los libros creados por Marc Brown: Arthur.

Arthur se centra en el joven oso hormiguero titular, su familia y sus amigos, mientras aprenden importantes lecciones sobre la empatía, la bondad y la inclusión a través de sus aventuras diarias en Elwood City.



''Arthur ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hace dos años... Creo que [PBS] cometió un error'', declaró Kathy Waugh, desarrolladora de la serie. ''No sé si fue un problema de audiencia o si sintieron que había que terminarla. A mí me parecía imperecedera, como si nunca fuera a terminar, pero terminó''.

"Arthur es conocido por enseñar bondad, empatía e inclusión a través de muchos momentos innovadores a generaciones de espectadores" comentó Carol Greenwald, productora ejecutiva de la serie. ''Los productores GBH y PBS Kids siguen trabajando juntos en contenidos adicionales de Arthur, compartiendo las lecciones de Arthur y sus amigos de nuevas maneras".

Estrenado el 7 de octubre de 1996, Arthur ha tenido al momento mas de 240 episodios, varios galardones, incluyendo 4 premios Emmys como mejor programa de animación infantil, 1 premio Peabody y 1 un premio BAFTA. En Latinoamérica, se realizó un doblaje en México entre los años 1996 y 2000 que abarcó únicamente los primeros 85 episodios. Estos se transmitieron por ZAZ hasta el año 2004 y también se vieron por el Canal 5 de Televisa en México. Posteriormente se emitió por Cartoon Network y Boomerang entre 2005 y 2008.

La serie ha tocado temas muy importantes y profundos, como la enfermedad, el robo, el cáncer e incluso el matrimonio homosexual. En el año 2019, la serie emitió un capítulo dedicado a la boda de Mr. Ratburn, que fue boicoteado por el estado de Alabama y que generó gran controversia entre los sectores más conservadores de Estados Unidos.

La temporada final de Arthur se estrenará en el invierno de 2022.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.