HBO Max retrasa su lanzamiento en Europa hasta 2022


Los ejecutivos de WarnerMedia confirmaron, durante una llamada matutina con analistas, que el lanzamiento de HBO Max en Europa, programado originalmente en la segunda mitad del 2021, se retrasará hasta principios de 2022, para enfocarse a generar un mayor crecimiento de suscriptores en Latinoamérica, según reporta The Hollywood Reporter.

En el continente europeo ya existe un servicio de streaming independiente con la marca HBO, contando con material propio de WarnerMedia y adquisiciones, similar a los contenidos de HBO Max en las Américas. Esta también sería la razón por la que no existe necesidad de acelerar el lanzamiento de la marca HBO Max en el territorio.

''Estamos viendo un buen impulso. El equipo hizo un trabajo extraordinario en términos de planificación para este lanzamiento y asegurándose de dar lo mejor de nosotros en términos de producciones principales, pero una biblioteca increíble'', dijo Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia. ''La tecnología y el producto funcionan y es una experiencia moderna de la que estamos muy orgullosos, y finalmente la propuesta de valor es muy sólida''.

''Estamos aprendiendo. Y lo que se aprende es la complejidad de hacerlo bien. El equipo se ejecutó muy bien, pero a medida que se agrega idiomas y nuevos conjuntos de subtítulos y audio, todo se basa en una plataforma. Funciona muy bien, pero queremos hacerlo bien'', declaró Andy Forssell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer: ''Así se ajusta sus horarios a medida que avanza. Se trata de ejecutar de manera realmente nítida y asegurarnos de que lo lanzamos bien y obtengamos el tipo correcto de retornos de Europa y los países más allá''.

A su vez, esperan que la fusión de WarnerMedia con Discovery sea aprobada por los reguladores estadounidenses el próximo año. También revelaron que el próximo trimestre darán a conocer los primeros resultados del lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.