HBO Max anuncia sus planes para el 2022


La estrategia del lanzamiento de los estrenos de Warner Bros cambiará para el año siguiente. En vez de un estreno simultáneo en cines y en streaming, se optará por una ventana exclusiva de 45 días para su distribución en cines y luego su debut en la plataforma.


El director ejecutivo de WarnerMediaJason Kilar, comentó "No veo volver a la forma en que era el mundo en 2015, 2016 o 2017" (75 a 90 días del estreno de un título en cines y luego su primer lanzamiento en video casero).


Claramente, las películas en el cine importan y seguirán importando”, dijo Kilar. "También son importantes en casa  en términos de la respuesta que hemos recibido de los consumidores que se han registrado en HBO Max."


Kilar predijo durante la conferencia telefónica con analistas de Wall Street que Hollywood “verá que esta industria continuará evolucionando e innovando de maneras que funcionen no solo para los consumidores y fanáticos, sino también para nuestros socios comerciales”.


El modelo de Warner demostró funcionar en películas como Godzilla vs Kong y Mortal Kombat que lograron aumentar los ingresos de la compañía un 31%. Dado el impulso de la plataforma, AT&T ahora espera entre 70 y 73 millones de suscriptores globales para fin de año. Actualmente cuenta con 67 millones de suscriptores y se estima que llegará entre 120 y 150 millones para el 2025


HBO Max tuvo otro trimestre sólido y se adelanta al plan para ser una plataforma líder de transmisión directa al consumidor, con opciones tanto para suscriptores como para publicidad”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, al anunciar los resultados del segundo trimestre.


Andy Forssell, vicepresidente ejecutivo de WarnerMedia comentó para THR. “Evidentemente, 2022 será un nuevo año para el cine. Todo el mundo va a experimentar con las ventanas, se van a hacer más cortas, no más largas, en términos de poder ver películas antes. Hemos aprendido mucho este año sobre cómo utilizar películas y episodios juntos para realmente involucrar a las personas e impulsar una mayor retención".


"Vimos fecha de lanzamiento tras fecha de lanzamiento, la gente venía a ver películas y se quedaba a ver serie tras serie tras serie." agregó Forsell "En última instancia, creo que eso es lo que los mantiene a largo plazo. Pero la interacción entre esos tipos de contenido ha sido fantástica".


WarnerMedia impulsará el lanzamiento de HBO Max en el mercado europeo para principios del próximo año. Predicen que la mayor parte de los nuevos suscriptores de HBO Max de la segunda mitad de 2021 serán de la región de Latino América. Warner Bros también producirá más de 10 películas exclusivas para la plataforma para el 2022, aunque aún no se han compartido información de los próximos títulos.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.