Documental de Satoshi Kon se estrenará en el Festival de Cannes


La sección Cannes Classics, del Festival de Cannes, estrenará el documental del director y animador japonés Satoshi Kon.


Anteriormente titulada titulada La Machine à Rêves (La máquina de los sueños), el documental Satoshi Kon, el ilusionista incluirá entrevistas exclusivas con varios directores reconocidos. Entre ellos, Mamoru Hosoda (Mirai, Belle), Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), Jeremy Clapin (Perdí mi cuerpo) y Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño). Puedes ver el avance aquí.


Les dejamos la sinopsis del documental:


Un sutil retrato del director japonés Satoshi Kon por el especialista en cine japonés, Pascal-Alex Vincent, y una inmersión en su obra extraordinaria. Con entrevistas a los más grandes directores japoneses, franceses y estadounidenses inspirados por su trabajo”.


El documental también mostrará escenas nunca antes vista de la película Yume Miru Kikai (La máquina de los sueños), que quedó inconclusa por el fallecimiento del director el 24 de agosto de 2010 a causa de cáncer pancreático. Satoshi Kon describió la película como una “road movie para robots”.


Carlotta Films es la distribuidora de ventas internacionales del documental. Todavía no hay fecha de estreno oficial, pero la 74ª edición del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio de 2021.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.