Belle se estrenará en el Festival de Cannes


A dos días de comenzar, el festival de cine más importante del mundo acaba de hacer una adición sorpresa para su 74ª edición, el estreno mundial de la nueva película del director Mamoru Hosoda.


Esta película marca el regreso del director a Cannes después de Mirai, que se proyectó en la sección de la Quincena de Realizadores en 2018. Deadline informa que esta es su primera vez que participa en la selección oficial del festival.


Además, Belle será la tercera película de animación que se presentará este año en el festival después de Where is Anne Frank de Ari Folman y The Summit of the Gods de Patrick Imbert.


Aunque no es del todo raro encontrar películas de animación en el festival, en muy pocas ocasiones llegan a participar en la selección oficial, entre ellas están el clásico de Walt Disney, Peter Pan y las primeras dos películas de Shrek.


Belle cuenta la historia de Suzu, una adolescente insegura que vive en un pequeño pueblo en las montañas con su padre, en la vida real. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un ícono musical seguido por más de 5 mil millones de seguidores.


La película se proyectará este 15 de julio, un día antes de su estreno en Japón y está programado para su lanzamiento en Francia el 29 de diciembre. Anunciamos anteriormente que la película será distribuida en Latinoamérica por BF Distribution, aún sin fecha de estreno definida.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.