The Cuphead Show! estrena su primer adelanto


Basado en el exitoso videojuego independiente de Studio MDHR, Netflix estrenará la serie animada este año.


El año pasado, durante la edición virtual del festival de animación de Annecy, se mostró un vistazo exclusivo de la realización de la serie más cuatro episodios en formato animatic. Hoy, durante la Semana Geek organizada por Netflix, se estrenó un clip enteramente animado, presentando al icónico personaje de King Dice (doblado por Wayne Brady)




El clip muestre un energético, elegante pero mezquino King Dice siendo el anfitrión de un show e invitando a una persona de la audiencia a que participe. Se puede apreciar un estilo de animación similar al estilo rubberhose que inspiró el videojuego, pero con un estilo más moderno y actual.


El productor Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts), y la directora de arte Andrea Fernández comentaron sobre el proyecto: "El IP del videojuego es increíble y estableció varias relaciones", contó Wesson, "pero la llevamos a otro lado en que es sobre dos hermanos. Ellos hablan e interactúan con gente, y no solo disparan a las personas con sus dedos, ¡lo prometemos!". 


La serie está creada como una precuela del videojuego: “Tratamos de integrar en nuestro proyecto a todos los jefes del videojuego. Sin spoilers, pero mostrar la relación entre Cuphead y Mugman, y estos personajes que todos conocen del juego y darles un trasfondo fue un desafío muy divertido para el equipo“.


Se estima que llegará a la plataforma de Netflix este año.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.