Netflix cancela ''El legado de Júpiter'' y anuncia su spin-off ''Supercrooks''


Con menos de un mes desde su llegada al catálogo, la recientemente lanzada ''El legado de Júpiter'' ya fue cancelada por la N roja. Su final daba a entender que habría una segunda temporada, pero eso, de momento, no será posible.


Sin embargo, el universo de la serie, creada por Mark Millar, se expandirá con un spin-off, que será una adaptación en live-action del cómic también escrito por Millar y dibujado por Leinil Francis Yu ''Supercrooks'', el cual también cuenta con un anime en producción junto con el estudio Bones que se lanzará a final de este año. 


Los 8 episodios de ''El legado de Júpiter'' se estrenaron por Netflix el pasado 7 de mayo, y la trama de la serie expresa lo siguiente: “Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos”.


A pesar de la cancelación, Millar está convencido de que tarde o temprano se retomará el proyecto, según establece Deadline. Al mismo tiempo, hay algunos personajes de ''El legado de Júpiter'' que se cruzan con los de "Supercrooks" que, debido a que el nuevo live-action se encuentra aún en fase inicial de desarrollo, no se sabe si tendrán aparición en esta entrega.


"Supercrooks" se describe como un regreso al mundo de ''El legado de Júpiter'' con una pandilla heterogénea de supervillanos, estafadores, pequeños ladrones y rompepiernas que se unen para el atraco del siglo y la historia de crimen más escandalosa que hayas visto en tu vida. la vida. El crimen paga, y lo van a demostrar. Algunas personas solo quieren pasar el mejor momento de sus vidas y ganar un poco de dinero sucio mientras lo hacen. Si los superhéroes se interponen en el camino, estarán escupiendo dientes.


Estoy muy orgulloso de lo que el equipo logró con ''El legado de Júpiter'' y del increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen, dijo Millar. “Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo, y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos. Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos con los que luchan se siente increíblemente fresco mientras exploramos lo que es ser un chico malo en un mundo plagado de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel”.

Y añade:''El legado de Júpiter'' es un espacio vasto y rico con muchos personajes para mí, por lo que me complace compartir que nuestro próximo paso aquí es una versión en live-action del cómic de "Supercrooks" que creé con Leinil Francis Yu hace unos años. Teniendo en cuenta a dónde vamos ahora, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se salga de su compromiso con la serie mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga. Estamos seguros de que volveremos más tarde y solo queremos agradecerles a ustedes por su continuo apoyo y al elenco y al equipo que hicieron que esto se viera tan bien.

Netflix adquirió en el 2017 a la editorial de cómics Millarworld fundada por Millar, quien fue el creador de personajes e historias icónicas como "Kick-Ass", "Kingsman" y "Old Man Logan", así como de ''El legado de Júpiter'' "Supercrooks". De allí, el servicio de streaming tiene en mente aprovechar esta nueva IP con la producción de múltiples películas y series de televisión, incluyendo proyectos sobre "The Magic Order", "American Jesus", "Empress", "Huck", "Sharkey the Bounty Hunter" y "Prodigy".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.