Disney cierra feeds brasileños de National Geographic Wild y Nat Geo Kids


Iniciamos el mes con otra noticia particularmente mala de la compañía del ratón.


Tras haber reducido algunos feeds de los canales principales de Disney, ahora la empresa nos toma de sorpresa al realizar este mismo movimiento con dos de los canales de la marca National Geographic: Nat Geo Wild y Nat Geo Kids.


Antes del día de hoy, ambos canales contaban con dos feeds: panregional, que llegaba a todos los países de habla hispana de América Latina, y el de Brasil que, obviamente, llegaba a territorio brasileño. Aunque los dos poseían otras señales más en el pasado, pero que fueron descontinuadas tiempo atrás.


A partir de la presente fecha, tanto National Geographic Wild, como Nat Geo Kids, poseen únicamente una sola señal que se transmite en toda Latinoamérica, eliminando así la exclusiva para Brasil. Así, ahora este país recibe el mismo feed panregional, mas con pista de audio en portugués.


Esto se ha podido comprobar en las promociones, donde han añadido el horario para Brasil, y los títulos de los contenidos en portugués, justo abajo del que está en español.




(Así se veían las promociones en Brasil antes).



(Así se ven ahora. Cortesía del colaborador en el sitio Marcos Daniel Jungbluth y Jesús Antonio en Twitter).

Aún así, los textos en español aún están presentes en los programas, así como en varios momentos de las tandas publicitarias, cosa que será confusa para los espectadores brasileños.




(Fotos tomadas por Marcos Daniel Jungbluth).

Se desconoce cuál será el destino de estos canales de ahora en adelante.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.