Cartoon Network Japón tendrá un bloque con animes para un público maduro


Aunque nosotros en Latinoamérica tengamos a Toonami Powered by Crunchyroll, que actualmente solo transmite Dragon Ball Super y Mob Psycho 100, el resto del mundo también ofrece novedades interesantes en cuanto a anime en televisión por cable.

El canal para niños incorporará, en el país del sol naciente, un bloque nocturno con animes, habiendo algunos que están dirigidos a audiencias mayores que el target principal de Cartoon Network (niños de 6 a 12 años). No utilizará la marca Toonami ni tampoco la de Adult Swim, sino que su nombre será Cartoon Nite.

Esta nueva propuesta iniciará en julio y reemplazará a la emisión de caricaturas clásicas como Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Mansión Foster para Amigos Imaginarios, y KND: Los Chicos del Barrio. Se podrán disfrutar de animes como A Destructive God Sits Next to Me, Assassination Classroom, Fullmetal Alchemist, Hell Girl, Keroro Gunsō, Nichijō, One-Punch Man, Star-Myu, y probablemente más. 

Además, todos estos animes estarán acompañados del regreso de Steven Universe y Un Show Más a la programación en horarios cercanos de la madrugada, de la misma forma que esta ultima se transmite en Latinoamérica al finalizar Toonami a las 00:50 de lunes a viernes.


Cartoon Nite durará 4 horas de domingo a jueves, 6 horas los viernes, y 8 horas los sábados. De momento, está establecido que los días de semana se transmitirá Assassination Classroom y Hell Girl junto a Steven Universe y Un Show Más. Los viernes, nuevamente Assassination Classroom con Nichijō. Los sábados, Fullmetal Alchemist y Hell Girl, y los domingos One-Punch Man y Star-Myu, además de, otra vez, Steven Universe Un Show Más.

Asimismo, Dragon Ball también estará presente en Cartoon Nite, aunque únicamente sus tres películas más recientes: La Batalla de los Dioses (el 11 de julio), La Resurrección de 'F' (el 18 de julio) y Dragon Ball Super: Broly (el 25 de julio).


Se desconoce si la adición de Cartoon Nite a Cartoon Network Japón será únicamente por el verano (de julio a agosto en Japón), o si se quedará en la programación tras eso.

Para Japón, al ser el país de donde provienen los animes, resulta más normal este tipo de noticias a diferencia de lo que sería para América en general. Y, por lógica, han tenido múltiples animes en su programación. Actualmente, en la programación normal se encuentra también NichijōKeroro Gunsō, además de Shizuku-chan.


Y aunque en territorio japonés ha existido Toonami, en este se han transmitido más series occidentales que otra cosa.

¯\_(ツ)_/¯

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. cartoon nite basicamente le gano incluso a toonami en todo el mundo

      Borrar
  2. Una cosa es Japón y otra cosa es Latinoamérica, el anime es un patrimonio cultural para ese país y si lo quieren poner lo pueden hacer. Para los Latinoamericanos si bien el anime es conocido y popular, al fin y al cabo son dibujos animados y para una cadena como Cartoon Network no hay distinción.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.