Se anuncia la selección oficial del Festival de Annecy


El festival de animación francés dará lugar entre el 14 y 19 de junio.


Se acaba de anunciar la programación final del Festival de Annecy, el festival de animación más importante del mundo. Esta edición servirá una mezcla de eventos virtuales y presenciales. Entre ellos, se verán masterclasses, trabajos en producción (WIP), películas, cortometrajes, making ofs, conferencias y más. Podrán ver toda la programación aquí.


Les compartimos la información de la selección oficial de películas:



Flee

Dirigida por Jonas Poher Rasmussen.

Países: Dinamarca, Francia, Noruega y Suecia.



Flee es un documental que sigue la historia de un hombre llamado Amin, que comparte su pasado oculto por primera vez, al huir de su país. Producida por Riz Ahmed (Sound of Metal) y Nikolaj Coster-Waldaur (Game of Thrones), el documental se estrenó en el Festival de Sundance y es considerada una de las películas más aclamadas del año. NEON (distribuidora de Parasite) y Participant estrenarán el film en cines en el segundo semestre.



Hayop Ka! The Nimfa Dimaano Story

Dirigida por Avid Liongoren 

País: Filipinas



Una comedia romántica adulta protagonizada por Nimfa, una felina antropomórfico que trabaja como vendedor de perfumes y cuyo novio, un mestizo llamado Roger, trabaja como conserje. Cuando Nimfa conoce a Iñigo, un perro adinerado con una carrera como emprendedora de alto perfil, se encuentra en medio de un triángulo amoroso.



Jiang Ziya: The Legend of Deification

Dirigida por Wei Li, Teng Cheng

País: China



Un film de acción/fantasía con la versión mitológica y ficticia de la popular figura china Jiang Ziya. La trama se basa libremente en la novela Investidura de los dioses de Xu Zhonglin. Es la secuela del éxito taquillero de 2019, Ne Zha, y la segunda entrega del Universo Cinematográfico Fengshen.



Josee, The Tiger and The Fish

Dirigida por Kotaro Tamura 

País: Japón



Basado en el cuento de Seiko Tanabe, cuenta la historia de Tsuneo, un estudiante universitario que conoce a Josee, una chica que sufre de parálisis cerebral y ha pasado toda su vida aislada del mundo exterior por su abuela sobreprotectora excéntrica. Aunque los dos no tienen nada en común y no se llevan bien al principio, la personalidad peculiar de Josee intriga a Tsuneo y los dos pasan mucho más tiempo juntos.



Lamya's Poem

Dirigida por Alex Kronemer

País: Canadá, Estados Unidos



Cuenta un relato inspirador y oportuno sobre una niña refugiada siria de 12 años llamada Lamya. Cuando huye de la violencia de su país, recibe un libro de poesía del famoso poeta del siglo XIII, Rumi. Protagonizada por Mena Massoud (Jazmín del remake de Aladdin).



My Sunny Maad

Dirigida por Michaela Pavlátová

Países: República Checa, Francia



Cuando Herra, una joven checa, se enamora de Nazir, un afgano, no tiene ni idea de la vida que le espera en un Afganistán post-talibán, ni de la familia que va a conocer. Pronto, comienza un nuevo trabajo con una mujer estadounidense, Heidi, que realmente no entiende cómo viven las mujeres en Afganistán y menos aún que todo el mundo no quiere ser salvado por los occidentales.



Poupelle of Chimney Town

Dirigida por Yusuke Hirota

Países: Japón



Transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo. En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.



Rotzbub

Dirigida por Marcus Rosenmaeller, Santiago López Jover

Países: Alemania, Austria



Producción austriaca basada en hechos reales sobre la adolescencia del gran dibujante e ilustrador satírico Manfred Deix.



The Ape Star

Dirigida por Linda Hamback

Países: Dinamarca, Noruega, Suecia



Jonna ha vivido en el orfanato toda su vida. Un día llega un gorila y la adopta. A Jonna le toma un tiempo acostumbrarse a su nueva madre, pero justo cuando todo comienza a ponerse bien, las autoridades locales amenazan su existencia.



The Deer King

Dirigida por Masashi Ando, Masayuki Miyaji 

País: Japón



Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaban morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que buscaba incorporar su hogar a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van es tomado como esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina de sal y estalla una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha la oportunidad para escapar y conoce a una joven. En otros lugares, se está extendiendo el rumor de que solo los inmigrantes están contrayendo esta misteriosa enfermedad. El científico médico Hossal arriesga su vida para buscar una cura. Los médicos también estudian a un padre y un hijo que parecen haber sobrevivido a la enfermedad.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.