Guion del piloto del live-action de Las chicas superpoderosas es filtrado


Anoche, se viralizó un tweet del usuario @fawfulator, que afirmó que en el foro en línea ResetEra se habría filtrado el libreto del piloto del polémico live-action de Las chicas superpoderosas, compuesto de 61 páginas en total.

El mismo fue recientemente rechazado por la cadena The CW, aunque de todas formas se encargó la grabación de uno nuevo con el mismo reparto y equipo creativo, por lo que se espera que próximamente salgan a la luz más detalles sobre este otro piloto alternativo, y veamos un resultado diferente.

Por otro lado, algunos de los detalles más destacables que el piloto original contiene es que, en el universo de esta serie, el Profesor Utonio se llama Drake, y el descubrimiento de la sustancia X se hizo con Mojo Jojo, solo que en esta versión es un humano, y se llama Dr. Joseph “Mojo” Mondel, descrito como un "aburrido hombre". Tras eso, el profesor se quedó con el crédito del hallazgo de dicha sustancia, y así creó a sus hijas, a las cuales usó para hacer dinero. De allí surge la clásica caricatura de Las chicas superpoderosas, la cual solo era un producto del marketing. 

Drake era estricto con sus hijas y controlaba sus vidas, aunque cuando estas llegaron a la pubertad, ya no le hicieron más caso, además de que la novia del profesor de aquel entonces, que era nada más ni nada menos que la Señorita Belo (personaje que en la serie original cumplía su rol como asistente del Alcalde), las defendía. No obstante, actualmente son exnovios, y se hace alusión a que ella sigue amando al profesor.

Un día en la juventud de las chicas, Bombón acaba accidentalmente con la vida de Mojo, y ella recibe un ataque de pánico por esto. Desde entonces, una buena parte de la ciudad de Saltadilla, que ahora está bajo la alcaldía del hijo de Mojo (llamado Joseph "JoJo" Mondel Jr.), se encuentra en contra de las chicas por este acto.

La trama del piloto es que el Profesor les ofrece a las chicas el dinero que él ganó con su imagen durante todo este tiempo, y después de eso les da una oportunidad para volver a la acción al mencionar que "la oscuridad volvería a Saltadilla", dándoles una misión especial, la cual se implica que es vencer a Jojo, el cual siente una atracción hacia Bombón a pesar de que esta había matado a su padre tiempo atrás.

Por su parte, Burbuja, a diferencia de lo que se malinterpretó en Internet que "quiere ser una stripper", en realidad desea hacer un documental sobre su regreso a la acción, titulado "Bubbles is Back", a lo que Bellota le responde que no debe confundirse con su película de corte pornográfico, titulada "Bubbles on her Back", lo cual es mencionado únicamente como una broma de doble sentido mas no interfiere en la trama. 

Al mismo tiempo, y justo como los rumores apuntaban, el personaje de Bellota resultó siendo bisexual, afirmando que "da vuelta a la gente bi-curiosa" y hasta teniendo sexo con una mujer fuera de pantalla, con la que se menciona que acabaron 6 veces.

Algo que sí es cierto es que el guion cuenta con múltiples bromas sexuales y chistes de doble sentido, cosa que no debería sorprender ya que es típico de verse en las series producidas por The CW, ya que es normal para el público al que va dirigido estas producciones. Por ejemplo, Riverdale, la cual está inspirada en el comic Archie.

Aunque en un principio se dudó de la procedencia de este supuesto guion, el propio tweet en el que se compartía el archivo fue eliminado por derechos de autor en cuestión de horas, lo que confirma más su veracidad.


El piloto está protagonizado por Chloe Bennet como Bombón, Dove Cameron como Burbuja, Yana Perrault como Bellota, Donald Faison como Drake Utonio y Nicholas Podany como Jojo Mondel. Según el libreto, fue escrito por Diablo Cody y Heather Regnier.

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

  1. De verdad vi el guión un poco y es una porquería quien fue el enfermo y degenerado que lo escribió?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos responsables del libreto son las escritoras Diablo Cody y Heather Regnier.

      Borrar
  2. y entonces el serie va a continuar?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.