¡Dragon Ball Super regresa con una nueva película en 2022! Contará con participación directa de Akira Toriyama


Hace escasos minutos, en la tradicional celebración anual del Goku Day -que se realiza cada 9 de mayo por las siglas Go (5 en japonés, representa el mes 5 del año) y Ku (9 también en japonés)-, se confirmó que el anime estará de vuelta para una nueva adaptación cinematográfica, que no parece animar la saga de la Patrulla Galáctica a diferencia de lo esperado.


 

Aunque esta información se tiene desde una filtración que tuvo lugar el pasado viernes 7 de mayo, en realidad se sabe de una nueva película de la franquicia en desarrollo desde el 2019, cuando fue confirmado en el Blu-Ray de la última producción del anime, Dragon Ball Super: Broly, gracias al enorme éxito que tuvo dicha cinta. Aquí, también se afirmó que "las cosas irán en una dirección completamente diferente".



Akira Toriyama, autor de la obra, confirmó (en una declaración que también había sido previamente filtrada en la mañana de ayer, sábado 8 de mayo) que nuevamente participará de forma directa en el manejo de la historia y los diálogos de la peli, tal y como hizo con La Batalla de los Dioses, La Resurrección de Freezer y Broly. No especificó mayores detalles de la trama, pero aludió sobre un territorio inexplorado en cuanto a estéticas visuales, y un personaje inesperado, ¿quién será?


 

Este anuncio se convierte en la primera novedad que se tiene acerca de Dragon Ball en una animación en varios años, ya que la última producción fue la anteriormente mencionada Dragon Ball Super: Broly, estrenada en el 2018, la cual transcurre después de los eventos de la serie de 131 episodios Dragon Ball Super que se mantuvo en emisión desde el 2015 hasta también el 2018. 



Y aunque el manga continuó tras eso, no hubo nada nuevo animado desde entonces, sin contar el anime promocional Super Dragon Ball Heroes, con un capítulo mensual, y creado únicamente para Japón  para sacar provecho del juego de arcade homónimo, exclusivo del país del sol naciente.


¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.