Chile: Juan Ignacio Vicente deja Megamedia y llega a ViacomCBS

La semana pasada, el director de contenidos y negocios internacionales de Megamedia, Juan Ignacio Vicente presentó su renuncia después de 7 años manejando los contenidos envasados del grupo.


Llevaba varios años en el negocio televisivo, llegando a Mega después de un largo tiempo en Canal 13, donde se desempeñó como productor ejecutivo del área infantil y también gestor de adquisiciones internacionales.


En Megamedia se encargó de elegir las producciones extranjeras que se transmitirían por las pantallas de Mega, Mega Plus y ETC, destacándose por ser pionero de la novela turca en Latinoamérica. Tras adquirir "Las Mil y Una Noches" en 2013, se alcanzó una alta popularidad de las series de este género en todo el continente.


Ahora, pasó a formar parte del equipo de ViacomCBS, empresa propietaria de canales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, productoras de cine como Paramount, los servicios de streaming en potencia Pluto TV y el reciente Paramount+. ViacomCBS también cerró un acuerdo con WarnerMedia para adquirir el canal de TV abierta Chilevisión, donde se rumorea que "Iñaki" Vicente podría tomar el rol de director ejecutivo.

Kei

Redactor de TVLaint