Chile: Juan Ignacio Vicente deja Megamedia y llega a ViacomCBS

La semana pasada, el director de contenidos y negocios internacionales de Megamedia, Juan Ignacio Vicente presentó su renuncia después de 7 años manejando los contenidos envasados del grupo.


Llevaba varios años en el negocio televisivo, llegando a Mega después de un largo tiempo en Canal 13, donde se desempeñó como productor ejecutivo del área infantil y también gestor de adquisiciones internacionales.


En Megamedia se encargó de elegir las producciones extranjeras que se transmitirían por las pantallas de Mega, Mega Plus y ETC, destacándose por ser pionero de la novela turca en Latinoamérica. Tras adquirir "Las Mil y Una Noches" en 2013, se alcanzó una alta popularidad de las series de este género en todo el continente.


Ahora, pasó a formar parte del equipo de ViacomCBS, empresa propietaria de canales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central, productoras de cine como Paramount, los servicios de streaming en potencia Pluto TV y el reciente Paramount+. ViacomCBS también cerró un acuerdo con WarnerMedia para adquirir el canal de TV abierta Chilevisión, donde se rumorea que "Iñaki" Vicente podría tomar el rol de director ejecutivo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.