Cartoon Network Latinoamérica estrena la producción colombiana ''Juaco vs. Paco'' en junio


Para hypear la llegada de la nueva edición de la Copa América en el mes de junioCartoon Network se suma a la pasión del fútbol con la llegada de su nueva serie original local realizada en Colombia y creada por John Hernández Delgado y Mónica Rocha.


 

"Juaco vs. Paco" introduce las aventuras y desventuras de dos hermanos gemelos de 12 años, jugadores y fanáticos del fútbol, aunque hinchas de equipos diferentes. Mientras que Juaco es un entusiasta, ingenioso, y apasionado de las historias del deporte, Paco es un poco más complicado, despistado, torpe, y se interesa más por el fútbol de los videojuegos. Esto no quita que sean la dupla perfecta a la hora de crear las estrategias más alocadas para poder cumplir sus objetivos. Y como nunca han logrado entrar a un estadio, harán lo que sea necesario para ingresar al Campeche, el popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.

Ni Juaco ni Paco son grandes talentos del fútbol, algo que les traerá serias complicaciones en sus encuentros con los mejores jugadores de la historia, de modo que el guardia del estadio, junto con su perro guardián, no permitirá que este par de terremotos entren. Pero acaso, ¿sus largas horas de práctica en videojuegos y ver partidos por televisión no cuentan como entrenamiento? Pronto los fanáticos de Cartoon Network podrán averiguarlo. Por suerte, cuentan con el comentarista títere Paché, -una media que encontró Juaco en un cesto de basura-, para locutar todos los partidos de la serie.

Además, la producción incluye apariciones de figuras célebres del fútbol colombiano, en versión "cartoon". Algunos de los confirmados son Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, María Catalina Usme, Nicole Regnier y Leicy Santos.


Tras haber sido la serie ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 y 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura de Colombia, Juaco vs. Paco se convierte en la primera serie animada de Colombia en Cartoon Network para toda América Latina. 

Con este nuevo contenido original, el canal para niños continúa fortaleciendo su biblioteca de producciones originales desarrolladas junto a los más talentosos creadores de la región, entre las que se encuentran "Any Malu", "Hermano de Jorel" (de Brasil), "¡Golpea duro, Hara!" (de Chile), "Fracasitos" (de Argentina), "Toontorial", "Villanos" (de México), entre otras.

"Juaco vs. Paco" continúa cimentando la apuesta de Cartoon Network por el talento local en toda la región, y en este caso con un entusiasmo particular por tratarse del primer original colombiano”, dijo Jaime Jiménez, jefe de contenido y programación de WarnerMedia Kids Latinoamérica. “Se trata de una serie que cuenta con un gran atractivo para reunir a las familias, jóvenes, niños y niñas, con la pasión por el fútbol como común denominador”.

Latinoamérica lleva construyendo un camino desde hace varios años, en el caso de Colombia es un orgullo para mi ser parte la primera serie animada colombiana que estará en las pantallas de Cartoon Network, mostrando una producción pensada para los jóvenes que están dispuestos a perseguir sus sueños”, añadió John Hernández, uno de los creadores del programa.

No te pierdas el primer partido del dúo dinámico, en el estreno de "Juaco vs. Paco" el lunes 7 de junio por las pantallas del canal, a las 19:00 en todos los feeds. Posteriormente, tendrá capítulos nuevos todos los lunes en el mismo horario, excepto para México, que cambiará y será a las 18:00. Además, tendrá otras repeticiones en la semana: 

  • martes a viernes a la 11:45 ARG/CHI | 14:45 COL | 15:45 MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 21:00 MÉX.
  • sábados a las 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL | 12:30 MÉX y 18:30 ARG/CHI/COL | 18:00 MÉX.
  • domingos a las 14:00 ARG/CHI/COL/MÉX y 18:00 ARG/CHI/MÉX | 19:00 COL.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Solo falta que estrenen Elliott from Earth

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto , pero ¿ya se doblo esa serie ? ya que no ha salido novedad de su doblaje y su estreno en latinoamerica depende del doblaje de dicha serie.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.