Brasil: Loading acaba con toda su programación original y se desconoce su futuro


El canal de la televisión abierta brasileña, propiedad del grupo Spring y lanzado en el pasado mes de diciembre, ya presenta fuertes conflictos.


Los directivos de Loading han despedido a un total de 60 trabajadores que quedarán sin trabajo, los cuales se encargaban de la producción original y en vivo del canal. Incluso, los videos del canal de YouTube, que provenían de los programas, han sido colocados en privado.



Con estas bajas, Loading se ha quedado únicamente con trabajadores para el área técnica (es decir, arman las playlists) ya que, por el momento, aún se encuentra al aire.


Anderson Abraços, ejecutivo del canal, declaró que esta brutal decisión se debe a que Kalunga, el principal patrocinador de la emisora y quién pagó por su programación, renunció a la inversión realizada. Kalunga además posee una deuda total acumulada de R$480 millones, siendo probablemente el motivo principal de dicha renuncia. 

Ahora, el destino de Loading es incierto, y no se ha establecido aún qué ocurrirá con los contenidos adquiridos previamente, ya que la grilla estaba compuesta de programación traída por Crunchyroll, Artworks, Sony Pictures Television, Sunrise y, hasta hace unas semanas, Funimation. Por el momento, se sabe únicamente que el anime Fairy Tail, de Artworks, el cual estaba estrenando su doblaje al portugués brasileño en el canal, se irá a otra plataforma, aún sin definir.

Sin embargo, ya hay algunos interesados en comprar el canal. Según el periodista Flávio Ricco, la compañía Tutinha se ve fuertemente dispuesta a lanzar TV Jovem Pan en su lugar, y así cumplir un viejo deseo de la marca. Por otro lado, el portal web TV Pop, comenta que el grupo Spring ha iniciado negociaciones para venderle el espacio de Loading a iglesias. Las más interesadas son la Iglesia Universal del Reino de Dios, y la Iglesia Mundial, la cual ya tiene una alianza con Spring en Ideal TV, otro canal que posee el grupo.

Agradecimientos a ANMTV Brasil por la información tomada.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.