WarnerMedia Studios fusiona Adult Swim y HBO Max


Bajo el liderazgo de Suzanna Makkos, se anunció este viernes que se unieron el equipo de desarrollo de animación adulta de Adult Swim y HBO Max


THR comparte que "recién comienza un auge de la animación para adultos", según comenta Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO Max, "y al alinear nuestras fortalezas y nos organizamos como un equipo de desarrollo, creamos una multiplataforma para creadores y fanáticos".


"Adult Swim creó una marca iconoclasta de animación para adultos, y esa identidad no solo se conservará, sino que se verá impulsada por el talentoso liderazgo de desarrollo de HBO Max y Suzanna".


Según Michael Ouweleen “Adult Swim ha sido el destino número uno para el público de adultos jóvenes durante más de 15 años y ahora la fusión de los dos mejores equipos de desarrollo en este negocio coloca a Adult Swim en el corazón del futuro de nuestra compañía y fortalece aún más a WarnerMedia como el líder en animación para adultos. El trabajo del equipo de Adult Swim, bajo la experiencia de Suzanna, impulsará nuestro proceso de desarrollo a medida que continuamos ampliando nuevos límites y alcanzando nuevas audiencias".


“Es un verdadero honor convertirme en administrador de esta apreciada marca. Durante mucho tiempo he admirado la dedicación de Adult Swim al potencial de la animación para contar historias y para crear contenido verdaderamente original que ponga a los fanáticos en primer lugar" dijo Makkos."¡Estoy emocionada por trabajar con Walter y su talentoso equipo!".


Lanzado en 2001, Adult Swim está detrás de series animadas para adultos ganadoras de un Emmy como el fenómeno global Rick y Morty, Robot Chicken y Primal, al igual con series de culto como Aqua Teen Hunger Force, The Venture Bros., Metalocalypse, Final Space y más. 


Como parte de la demanda de la animación para adultos, HBO Max anunció en febrero pedidos de tres nuevas series animadas originales: un spin-off del personaje Velma de Scooby-Doo, un reboot de Clone High y la comedia original Fired On Mars. También renovó la comedia de J.G Quintel, Close Enough por dos temporadas más. 

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.