Directores confirmados para la película de Hello Kitty


El personaje más popular de la licenciadora japonesa Sanrio va a tener su próxima aparición en la pantalla grande, y ya se dieron a conocer los encargados de dirigir la cinta.

Los responsables de la dirección de la película son los veteranos de la animación Jennifer Coyle y Leo Matsuda. Ambos aportan años de experiencia en animación al proyecto y han trabajado en numerosas películas animadas y programas de televisión, aunque esta es su primera colaboración.

Coyle comenzó trabajando en King of the Hill y The Spectacular Spider-Man. También fue directora en seis temporadas del exitoso programa Bob's Burgers y, más recientemente, se desempeñó recientemente como productora supervisora en la serie animada de HBO Max Harley Quinn.

Matsuda, por su parte, inició en Walt Disney Animation y trabajó en películas como Grandes Héroes, Zootopia, Wifi Ralph y, más recientemente, Un amigo abominable para DreamWorks Animation. Además, se encuentra en desarrollo su propia película animada original Yokai Samba para Nickelodeon. Su debut como director fue el corto Inner Workings que se estrenó antes de Moana en los cines, y fue preseleccionado para los Premios Oscar en el 2017.

La película de Hello Kitty, la cual será un híbrido de animación con live-action, fue primeramente anunciada en marzo del 2019. La misma será producida por Sanrio junto a New Line Cinema (estudio de Warner Bros.) y Flynn Picture Company, y cuenta con guion de Lindsey Beer

Richard Brener, presidente/director creativo de New Line, dijo que el estudio fue "extremadamente afortunado de haberse encontrado con Jennifer y Leo, dos directores que no solo comparten una profunda conexión con los inolvidables personajes que Shintaro Tsuji y Sanrio crearon durante los últimos 40 años con Hello Kitty y sus amigos, sino que también tienen la imaginación, el talento y el corazón para dar vida a este mundo icónico en la pantalla grande".

Coyle agrega que "esta no es solo una oportunidad única para dar vida a un personaje querido, sino también para difundir el mensaje de amor, amistad e inclusión que representa Hello Kitty. El mundo necesita tanto su marca de alegría y felicidad".

Y por último, Matsuda añade: "Al crecer en Brasil con una familia japonesa, estaba rodeado por la fantasía de Hello Kitty y me sirvió como un recordatorio de que está bien ser diferente. Junto con Jennifer, Flynn Picture Company y New Line, estoy encantado con esta increíble oportunidad de trabajar con uno de los personajes más queridos universalmente y expandir aún más sus historias identificables de Sanrio".

El personaje de Hello Kitty fue creado el 1º de noviembre de 1974, y el lanzamiento de esta cinta marca la primera vez en casi 47 años de existencia que un estudio lleva al ícono japonés que marca tendencias a la pantalla grande. Aún se desconocen detalles sobre la trama de la película.

Fuente: Deadline.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯