Warner Bros. prepara una nueva adaptación del libro ''The Wonderful Wizard of Oz''


Warner Bros., de la mano de su productora New Line Cinema, se encuentra desarrollando una nueva versión del libro escrito por el autor Lyman Frank Baum: ''The Wonderful Wizard of Oz'' del año 1900, según reporta Deadline.

La trama del libro lo describe de esta forma: Dorothy es una niña que vive felizmente en la pequeña granja que sus tíos Henry y Em tienen en algún lugar de Kansas. Debido a un ciclón, Dorothy, junto a su fiel perrito Toto, es arrancada del mundo gris en el que vivía y acaba en el colorido mundo de Oz, donde deberá viajar a la Ciudad Esmeralda para encontrarse con el Gran Mago Oz, quien puede ayudarle a volver a casa. Parte decidida hacia su destino -equipada solo con el beso de despedida que la Bruja del Norte le dio en la frente, su perrito, su cesta y unos Zapatos Plateados- siguiendo la única indicación que se le ha dado: seguir siempre el camino de ladrillos amarillos.

A diferencia del filme original de 1939, esta versión no será un musical: será una versión fresca y una reimaginación del libro.

Será dirigida por Nicole Kassell y contará como productores a Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac KlausnerMarc Platt del estudio Temple Hill.

''Aunque el musical de 1939 es parte de mi ADN, estoy eufórica por la responsabilidad de reinventar una historia tan legendaria'', declaró Kassell. ''La oportunidad de examinar los temas originales: la búsqueda de la valentía, el amor, la sabiduría y casa, se siente más oportuna y urgente que nunca. Esos son unos zapatos profundamente emblemáticos que llenar y estoy dispuesta a bailar junto a esos héroes de mi infancia al tiempo que sentamos las bases de un camino de lozas amarillas recién creado.''

Redactor/Editor en TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.